Profertil
TC2

SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

En tiempo récord, el astillero marplatense llevó a cabo una obra de reparación de alta complejidad en el buque tanque Barbosa Lima Sobrinho.

Notas relacionadas

Puerto La Plata consolida su rol en la logística de combustibles con nuevas cargas a puertos del país

Río de la Plata: extienden la bonificación del peaje en el canal Martín García y avanza el acuerdo por el dragado

Redacción Argenports.com

   El astillero nacional SPI concluyó de manera exitosa los trabajos de reparación y mantenimiento  en el buque tanque Barbosa Lima Sobrinho, perteneciente a la empresa brasileña Transpetro.

   Cabe recordar que el mencionado barco, dedicado al transporte de gas licuado de petróleo, arribó al Puerto de Mar del Plata a comienzos de este año para iniciar de forma inmediata los trabajos en SPI Astilleros.

spi

    “El desarrollo de esta obra de reparación de alta complejidad, que se llevó a cabo en un tiempo récord, pone de manifiesto no solo las amplias capacidades de la industria naval argentina, sino también sus capacidades competitivas en el mercado internacional”, destacó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla.

   "Estamos muy agradecidos con la empresa Transpetro por la confianza depositada en nuestro astillero y en nuestros equipos de trabajo: ingenieras/os, técnicas/os y obreros navales que pusieron su esfuerzo, dedicación y compromiso a diario", agregó.

   El Barbosa Lima Sobrinho mide 117,25 metros de eslora, 19,2 metros de manga, tiene un calado de 5,5 metros y su capacidad de carga alcanza los 7.000 metros cúbicos.

Sea white
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas