Por Redacción Argenports.com
Transportadora de Gas del Sur (TGS) concretó con éxito la emisión de un bono internacional por 500 millones de dólares, una operación que volvió a demostrar la capacidad de la empresa para atraer capital global en un contexto competitivo.
El título, con vencimiento en 2035, fue colocado a un costo financiero del 8% y un cupón del 7,75%, alcanzando ofertas por más de USD 1.300 millones.
El fuerte interés de los inversores internacionales reafirma la confianza en la solidez de TGS, su estabilidad operativa y su desempeño como uno de los actores centrales en el desarrollo de infraestructura energética en el país.
Oscar Sardi, CEO de la compañía, remarcó que el éxito de la transacción refleja el reconocimiento del mercado internacional.
“Este logro confirma que TGS es reconocida por su solidez y por la capacidad técnica y de gestión que nos permite encarar proyectos estratégicos para el desarrollo energético argentino”, señaló.
También te puede interesar: Las obras que hará TGS para llevar más gas de Vaca Muerta al centro del país

La operación se alinea con la estrategia de la empresa de continuar impulsando obras críticas para el sistema energético.
En tal sentido, contempla desde gasoductos y plantas de procesamiento hasta soluciones midstream para la producción creciente de Vaca Muerta.
TGS, un actor clave en la infraestructura del gas
Con 33 años de trayectoria, TGS se consolidó como la principal transportadora de gas natural del país.
Su red supera los 9.250 kilómetros de gasoductos que atraviesan siete provincias,
Estos ductos conectan los yacimientos del sur y el oeste con los principales centros de consumo.

En tanto, la compañía opera más de 35 instalaciones, entre ellas el Complejo Cerri y la Planta Galván en Bahía Blanca.
Ambas son puntos neurálgicos donde se procesan y comercializan líquidos derivados del gas natural.
Incluso resultan esenciales en la cadena logística y productiva, con impacto en la actividad energética, petroquímica y exportadora.
En Neuquén, TGS se convirtió en el primer midstreamer de Vaca Muerta a partir de la construcción de la Planta Tratayén.
Además, dispone de un sistema de gasoductos de 183 kilómetros que recorre el núcleo de la cuenca.
Estas obras le permiten brindar soluciones de acondicionamiento y transporte a productoras que requieren infraestructura confiable, escalable y de rápido despliegue.
La exitosa emisión del bono internacional por USD 500 millones se integra a una ambiciosa hoja de ruta.
Esta apunta a ampliar capacidades, sostener el crecimiento del gas no convencional y reforzar un entramado energético que demanda inversiones sostenidas y planificación de largo plazo.











