TGS realizará un venteo programado en el Complejo Cerri por tareas de mantenimiento

La operación, que comenzará este sábado a las 4:00 en el Complejo Cerri, incluye la liberación de gas con emisión de ruido controlado y forma parte de tareas rutinarias autorizadas por normas ambientales y de seguridad.
Notas relacionadas

Goldwind proveerá aerogeneradores para el parque eólico de TotalEnergies en Tierra del Fuego

GNL: YPF tendría cerrados acuerdos para exportar 7.000 millones de dólares

Por Redacción de Argenports.com

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) informó que este sábado 19 de abril, a partir de las 4:00 de la madrugada, se llevará a cabo un venteo programado en el Complejo Cerri, ubicado sobre la Ruta 3 Sur, kilómetro 701, en el marco de trabajos de mantenimiento sobre el Gasoducto Neuba II.

El operativo, que se extenderá por un lapso estimado de 6 horas, contempla la liberación controlada de gas con emisión de ruido en las chimeneas de los separadores de entrada de la planta. Desde la compañía aclararon que se trata de una maniobra rutinaria, prevista dentro del plan de mantenimiento y regulada por normativas de seguridad y medio ambiente.

“El venteo no representa riesgo para la población, pero puede generar alarma debido al sonido que se produce durante la operación”, explicaron desde TGS. Por ese motivo, se comunicó la actividad de forma anticipada para llevar tranquilidad a la comunidad.

La empresa remarcó que este tipo de tareas se realizan bajo estrictos protocolos técnicos y ambientales, con el objetivo de asegurar el funcionamiento eficiente de la infraestructura de transporte de gas natural.

Para consultas o más información, los vecinos pueden comunicarse directamente con Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

Notas relacionadas