Trabajos finales para rehabilitar el camino costero entre El Cóndor y el puerto de San Antonio Este

07 noviembre 2022

Las obras insumieron unos 170 millones de pesos y se concentraron en la zona de Bahía Creek, Este mes será la habilitación.

 


Tras los trabajos se podrán recorrer lugares vírgenes, con amplias playas. Foto Vialidad Río Negro.


Redacción Argenports.com

   Esta semana o comienzos de la siguiente quedarán finalizados los trabajos destinados a recuperar la transitabilidad de la ruta Provincial N° 1, conocida también como el Camino de la Costa, entre el balneario El Cóndor y el acceso al puerto de San Antonio

   Así lo señalaron funcionarios de Vialidad de la provincia de Río Negro, quienes señalaron que la habilitación será a fin de mes, tras las reparaciones efectuadas en un sector entre Bahía Creek y Caleta de Los Loros.

COSTERO CAMINO

   Raúl Grun, titular de dicha dependencia rionegrina, dijo que se realizó la rectificación de la traza en 7 kilómetros, de este a oeste.

   “Los cambios fueron consecuencia del movimiento de los médanos, que taparon la vieja traza y fue imposible mantenerla despejada”, expresó el funcionario.

   Las obras consistieron en el perfilado y la consolidación del camino, incluyendo señalización vial y turística.

   “Se realizó por administración, con equipos propios de Vialidad, y tuvo una inversión de unos 170 millones de pesos”, puntualizó.

   “Tenemos inconvenientes con el viento en Bahía Rosas,  que será el próximo punto a intervenir, con un trabajo de consolidación de los médanos y una pequeña variante en la traza de unos 3 kilómetros”, indicó.

   De todas formas, señaló que esas tareas se llevarán adelante tras la temporada estival y se concretarán  despejes puntuales cuando ocurran fenómenos climáticos, con vientos de más de 60 kilómetros.

   “Después de muchos años vamos a recuperar la transitabilidad desde El Condór hasta el puerto de San Antonio Este”, dijo.