Una empresa de grúas invertirá U$S 5 millones en áreas mineras, de litio y Vaca Muerta

Grúas San Blas destinará los aportes a plantas de depósito y desarrollo de talleres durante este año.

Notas relacionadas

El Makenita H vuelve a Tandanor: la historia del petrolero de 152 metros que opera desde hace años en aguas argentinas

Nuevas imágenes del operativo que posicionó la plataforma autoelevable para el VMOS en Punta Colorada

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Grúas San Blas anunció una inversión de 5 millones de dólares en plantas de depósito y desarrollo de talleres para este año, que alcanzan más de 10.000 metros cuadrados de infraestructura, y que se llevarán a cabo en las provincias de San Juan para la provisión a la minería; en las de Salta y Jujuy para el litio, y en Vaca Muerta para la explotación de hidrocarburos.

   Así, la compañía se proyecta inaugurar una sucursal en San Juan para atender al sector minero, ampliar la de Jujuy y abrir un depósito en Salta para completar la atención vinculada con la extracción de litio.

   También se inaugurará un taller nuevo en el Parque Industrial de Añelo, en la provincia de Neuquén, y un nuevo depósito para la atención de los equipos abocados a las tareas de hidrocarburos del yacimiento de Vaca Muerta, de modo de garantizar la provisión de repuestos y servicios en forma inmediata.

   Además está en proceso la ampliación de los establecimientos en las provincias de Misiones y de Chubut (Comodoro Rivadavia).

   El presidente de la compañía, Marcelo Yáñez, precisó que con “estas inversiones se seguirá con el desarrollo de la operación, tanto de las empresas de la cadena de valor de exportación, como aquellas de servicios vinculadas con la energía, el petróleo, la minería y los puertos, así como también en los municipios y entes gubernamentales, con actividades vinculadas con la obra pública y la construcción”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

julio 18, 2026

Montevideo puso en marcha una nueva campaña de dragado para recuperar profundidades en áreas clave del puerto

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.