Unipar celebra los 35 años de su planta ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca

16 diciembre 2021

La compañía sostiene el liderazgo sudamericano en la producción de cloro, soda cáustica y PVC. al tiempo que ha sabido mantener, entre sus prioridades, el vínculo con la con la comunidad, entidades y autoridades bahienses.


“Este nuevo aniversario encuentra a la compañía con un balance positivo en un año que planteó nuevas dificultades y que puso a prueba la capacidad de respuesta y la búsqueda de soluciones”, sostuvo la empresa en un comunicado.


Redacción Argenports.com

   Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, festeja los 35 años desde el inicio de las operaciones de su planta de Bahía Blanca.

   Durante este período, la empresa estableció un fuerte lazo con la comunidad, entidades y autoridades locales, con inversiones en proyectos sociales, generación de empleo, así como donaciones para apoyar momentos importantes.

   En 1986, la creación de la fábrica en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca marcó un hito importante para todos los bahienses, por ser una de las empresas impulsoras de la industria petroquímica en Argentina y un empleador que ofreció más y mejores puestos de trabajo para las comunidades cercanas.

   Tres décadas después y a cinco años de la llegada de Unipar a la Argentina, cuenta con un equipo de más de 600 personas, que incluye colaboradores que trabajan desde la puesta en marcha y que hoy son mentores de jóvenes talentos sumados en el camino y que entienden la importancia de formar parte de una Compañía líder en el mercado que les permite crecer profesionalmente y les acerca oportunidades para desarrollarse.

Unipar 35 años

   La empresa dijo, en un comunicado de prensa, que también idea, planea y lleva a cabo iniciativas que apuntan directamente a dar respuesta a necesidades de la comunidad local.

   En tal sentido,  mencionó donaciones de hipoclorito de sodio, entrega de equipamiento a los hospitales durante la pandemia, programas de pasantías, incorporación de jóvenes profesionales, programas de financiación de proyectos sociales, campañas de abrigo y la carrera benéfica Unipar Run, entre otros ejemplos.

   “Este nuevo aniversario encuentra a la compañía con un balance positivo en un año que planteó nuevas dificultades y que puso a prueba la capacidad de respuesta y la búsqueda de soluciones”, sostuvo la empresa.

   “Con vistas a 2022, Unipar seguirá trabajando para potenciar su actividad y aportar al progreso económico del país y de la región”, agregó.