Ushuaia: Roberto Murcia recibió al primer crucero de la temporada 2022-2023

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego recorrió la nave y entregó una placa de reconocimiento.

Notas relacionadas

Tren Bahía Blanca–Añelo: la obra clave para llevar Vaca Muerta a los puertos

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

Redacción Argenports.com

   El presidente  de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, fue recibido a bordo del crucero Viking Polaris, por el capitán Olivier Marien, con motivo de su primer arribo al Puerto de Ushuaia, dando inicio a sus viajes hacia la Antártida durante la temporada 2022-2023.

   En el marco de este primer arribo, el titular del puerto del Fin del Mundo dialogó con el capitán Marien, con quien hizo un intercambio de placas conmemorativas.

murcia crucero

   Murcia agradeció a la empresa por seguir confiando en Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida, con otro de sus barcos, el más nuevo de la flota, botado durante este año 2022 y realizando su primer viaje, de los trece que tiene previstos hacia el Continente Blanco.

   En este sentido, el funcionario destacó que “para nosotros es un orgullo que las empresas sigan apostando a venir con su flota, en esta oportunidad llegó este buque totalmente nuevo, de lujo, que fue terminado y botado este año y está comenzando con sus primeros viajes desde Ushuaia”.

crucero ushuaia

   “Hoy estamos en una etapa muy positiva porque vamos a tener una temporada record, incluso superando a las de la pre pandemia y eso produce una reactivación económica para la provincia muy importante”, agregó.

   Asimismo, el presidente resaltó ante el capitán del Viking Polaris, la obra de ampliación que se está llevando adelante para continuar mejorando la prestación y la calidad de servicios en el Puerto de Ushuaia.

roberto murcia

   “Vamos a tener en unos meses 120 metros más de cada banda del muelle para la comodidad de los cruceros que vienen con un porte cada vez mayor”, dijo.

   Luego de la charla, el capitán dispuso una visita guiada por el interior del buque, para las autoridades portuarias, con el encargado Fernando Colado.

crucero ushuaia

   Murcia, estuvo acompañado del Director Ejecutivo, Germán Fernández, el director de Gestión y Planificación Portuaria, Adrián Bleuer, el director de Operaciones, Alejandro Poggio y el director de Seguridad, Horacio Ojeda.

TC2
Jan De Nul
Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Bahía monoxido