Varó un buque al sur de San Nicolás y obstruye la navegación por la hidrovía

El granelero AP Revelin había partido de San Lorenzo hacia Turquía, cargado con 32 mil toneladas de porotos de soja. 

Notas relacionadas

Combustibles: YPF descartó “cimbronazos” en los precios y aplicará un sistema de promedios

La agroindustria respalda el avance de la concesión de la Hidrovía

Por Redacción Argenports.com

   Un buque cargado con 32 mil toneladas de porotos de soja entre San Nicolás y Ramallo y obstruye desde anoche la navegación por la hidrovía.

   Según pudo saber Argenports.com trata del AP Revelin, un granelero con bandera de Croacia y 180 toneladas de eslora, que cargo bodegas en la zona portuaria de San Lorenzo y navegaba aguas abajo del río Paraná, rumbo a Turquía.

BUQUE VARADO

Foto Marine Traffic.

   La varadura, por causas que aún se desconocen, se produjo a las 23.55 de ayer,  en el km 341,8 del cauce principal del río Paraná. El buque navegaba con un calado de 9,54 metros.

   Los pilotos en funciones han solicitado asistencia del remolcador y el RE Candela S se encuentra en ruta hacia la zona afectada.

   “En la actualidad toda la navegación se encuentra restringida, ya que el buque está obstruyendo completamente el canal de navegación”, señalaron las fuentes consultadas.

   También te puede interesar: Por un corte de energía, quedó inmovilizado un granelero en Ramallo

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

Notas relacionadas