Vista invertirá más de 1.600 millones de pesos en Vaca Muerta

La petrolera busca incrementar su presencia en el yacimiento neuquino para aumentar su producción.

Notas relacionadas

Buque Pesantar I: un análisis plantea la dependencia tecnológica en la pesquería más valiosa del Mar Argentino

Récord histórico: los puertos argentinos embarcaron 52.8 millones de toneladas agroindustriales en el primer semestre

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La petrolera Vista Oil & Gas inyectará $ 1.640 millones en su unidad AFBN para ampliar su presencia en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y al Mercado Abierto Electrónico (MAE).

   “En el marco del plan de expansión de negocios de la Sociedad, el Directorio resolvió realizar un aporte irrevocable de capital a cuenta de una futura suscripción de cuotas por la suma total de $ 1.640 millones en AFBN”, precisó Rosario Maffrand, responsable de Relaciones ante el Mercado de Vista.

   En agosto, Vista desembolsó $ 3.687,9 millones en esta subsidiaria para incrementar su actividad en las dos áreas que posee en Vaca Muerta que, con esta nueva inversión, totalizan $ 5.327,9 millones en los últimos cuatro meses.

   La empresa cuenta con una participación del 50% en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, en sociedad con la alemana Wintershall Dea, en los que, además, cumple la función de operadora.

   Vista le compró ambas áreas, que tienen una superficie total de 50.642 acres, a la petrolera estadounidense ConocoPhilips en setiembre del año pasado, con una inversión de US$ 77 millones.

   Por otra parte, Vista anunció a la CNV, a ByMA y al MAE, la realización de un aporte irrevocable en Aluvional por $ 270 millones, que se suma a otro de $ 400 millones que hizo en julio último, en la compañía minera proveedora de arena para Vaca Muerta.

   Aluvional es una empresa que tiene por objetivo optimizar la logística de los insumos para el fracking y la reducción de los costos operativos.

   Se trata de un proyecto de canteras que posee Vista en la provincia de Río Negro, todavía en etapas tempranas, con el que busca administrar su propia arena en un contexto de protección del medio ambiente.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

junio 27, 2026

El Asturiano III retomó sus operaciones: la historia de uno de los portacontenedores más conocidos del cabotaje marítimo argentino

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.