YPF anunció que está garantizado el abastecimiento de gasoil para la cosecha

“En un contexto internacional de escasez la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico”, informó la petrolera.

Notas relacionadas

Santa Fe licita su terminal de contenedores en medio de movimientos que buscan reactivar el puerto

El puerto de Bahía Blanca suma una nueva ruta de cabotaje

Redacción Argenports.com

  YPF salió a informar esta noche, ante la preocupación de los productores agropecuarios, que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

   De esta manera, la compañía salió al cruce de las especulaciones en torno a un serio faltante de cara a la cosecha.

   La petrolera, en un comunicado de prensa, dijo que a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

   “Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente”, precisó la petrolera.

   “En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, agregó.

    YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.

   “En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”, indicó.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

marzo 31, 2026

A 25 años de su primera planta, Profertil busca duplicar su producción tras el cambio de dueños

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas