YPF anunció que está garantizado el abastecimiento de gasoil para la cosecha

“En un contexto internacional de escasez la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico”, informó la petrolera.

Notas relacionadas

Navios invertirá USD 100 millones en la zona franca de Nueva Palmira

Concepción del Uruguay consolida exportaciones con dos nuevos embarques hacia India

Redacción Argenports.com

  YPF salió a informar esta noche, ante la preocupación de los productores agropecuarios, que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.

   De esta manera, la compañía salió al cruce de las especulaciones en torno a un serio faltante de cara a la cosecha.

   La petrolera, en un comunicado de prensa, dijo que a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios.

   “Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente”, precisó la petrolera.

   “En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, agregó.

    YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.

   “En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”, indicó.

Promo YPF
TGS
Más vistas
julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

julio 8, 2025

Puerto Rosales: el nuevo muelle de Oiltanking se prepara para exportar 800 mil toneladas de crudo en su primer mes de operaciones

Nueva Moratoria Municipal
Puerto de Mar del Plata
IUBB
Notas relacionadas