YPF avanza en su plan para el desarrollo de la industria del litio

 “Tenemos enormes expectativas en las potencialidades de inversión del desarrollo del litio,  particularmente en Jujuy, Salta y Catamarca”, expresó González.

Notas relacionadas

PTP firmó el contrato para construir un puerto multipropósito en Brasil sobre la Hidrovía Paraguay Paraná

La crisis en el Golfo sacude al transporte marítimo y amenaza rutas clave del petróleo

Redacción Argenports.com

   Pablo Gonzalez, presidente de YPF, anunció la incorporación de la compañía a la Región Minera del Litio, la cual fue creada en el marco de una nueva reunión de la Mesa del Litio.

   El encuentro tuvo lugar en el Rodeo Catamarca, con la presencia de los gobernadores provinciales, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el Conicet, entre otros.

YPF LITIO

   En ese marco, el presidente de YPF desarrolló los principales lineamientos del plan de YPF para participar en la cadena de valor del litio y las energías renovables y el rol que va a jugar la recientemente creada YPF Litio S.A.

   “Tenemos enormes expectativas en cuanto a las potencialidades de inversión que significa el desarrollo del litio en la Argentina y particularmente las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca”, expresó González.

   “YPF viene a esta mesa por pedido de los gobernadores; somos la empresa que más invierte en Argentina y venimos invirtiendo fuertemente en energías renovables”, señaló González.

YPF GONZALEZ LITIO

   Con más de 870.000 hectáreas disponibles para explotación -según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)-, las reservas nacionales de litio se concentran en Catamarca (Salar de Hombre Muerto, Salar de Antofalla), Salta (Salar del Rincón) y Jujuy (Salar de Olaroz, Salar de Cauchari).

   Se estima que allí se esconde entre el 10% y 12% del total de las reservas del mundo.

Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 6, 2026

Argentina avanza en propulsión nuclear naval con un acuerdo entre Tandanor, Roussaux y Nuclearis

Notas relacionadas