Jandenul

YPF comenzará la exploración en el área hidrocarburífera Cerro Manrique en Río Negro

La petrolera se encuentra montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 (Barda del Carrizo) cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado

Notas relacionadas

Alcanzan un 95% de ejecución las obras del nuevo Puerto de Ituzaingó

El Puerto de Comodoro exige que sea desocupado un predio clave

Redacción Argenports.com

  La empresa YPF comenzará en los próximos días a perforar un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, ubicado sobre la barda, inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO) en Río Negro, cuya inversión estimada supera los 6.000.000 dólares, según informó hoy oficialmente el Gobierno provincial

   Este compromiso de inversión de la empresa de bandera es en el marco del segundo período exploratorio, que vence en septiembre de 2024, "por el cual la empresa está evaluando el potencial hidrocarburífero del área", aseguraron voceros del gobierno rionegrino.

   El bloque Cerro Manrique tiene 297,1 km2 y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial.

   Según detallaron, el contrato inicial fue firmado en el 2018 e incluyó la perforación de un pozo que alcanzó los 3.900 metros de profundidad, cuyos resultados no fueron los esperados inicialmente.
  
   "Aun así, durante los primeros tres años las inversiones se complementaron con registros de sísmica 3D, procesamientos especiales y relevamiento de geoquímica de superficie en el sector centro este del bloque", explicaron desde el Gobierno rionegrino

   Ello permitió definir una serie de objetivos para los cuales la empresa solicitó la autorización a la Provincia de pasar a un segundo período exploratorio de otros tres años.

   En ese marco, YPF se encuentra montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 (Barda del Carrizo) cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado.

   "La perforación, cuya inversión estimada supera los USD 6.000.000, comenzará antes de fin de mes y se espera que brinde información crucial sobre el potencial comercial del bloque", aseguraron las fuentes

   Con esta nueva etapa de perforación en Cerro Manrique, "YPF reafirma su compromiso con la provincia de Río Negro en su búsqueda constante por ampliar las reservas hidrocarburíferas", indicaron.

   "El desarrollo de este proyecto responde al requerimiento del Gobierno provincial por una generación de empleo rionegrino y el impulso de la economía local", remarcaron.

TC2 gif 2
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas