Por Redacción Argenports.com
YPF anunció la formación de un consorcio con cinco empresas internacionales para llevar adelante el proyecto Vaca Muerta Sur.
Así lo confirmó el CEO de la petrolera estatal, Horacio Marín, durante la AOG Patagonia, el evento del sector más importante de este año en el país.
Esta megaobra, que demandará una inversión de 2.500 millones de dólares, permitirá exportar hasta 400.000 barriles diarios de crudo desde la cuenca neuquina.
El proyecto Vaca Muerta Sur, impulsado por YPF y un consorcio de empresas internacionales, representa un hito en la historia energética de Argentina.
La construcción de un ducto y una terminal de exportación en Sierra Grande, en la costa rionegrina, con una inversión de 2.500 millones de dólares, permitirá incrementar significativamente las exportaciones de crudo y generar miles de puestos de trabajo.
Este proyecto, además de fortalecer la matriz energética del país, posicionará a Argentina como un jugador clave en el mercado global de hidrocarburos.
“Ya avanzamos con los acuerdos y en enero arrancamos la construcción del Vaca Muerta Sur”, afirmó.
El GNL como bandera
El presidente de YPF destaco nuevamente el interés que hay en el mundo por el proyecto de Argentina LNG “Varios de los países nos vinieron a buscar. Tomamos 12 aviones en 12 días. Es muy reconfortarle trabajar para algo tan grande”.
“Si no desarrollamos el LNG no hicimos el trabajo. El gas de Vaca Muerta lo desarrollamos ahora o no lo desarrollamos, afirmó.
Marín comento que si el proyecto se logra “vamos a hacer el gasoducto más grande de la Argentina”.
El proyecto de Argentina LNG es el proyecto más grande del país y posiciona a la Argentina como el quinto exportador del mundo, para abastecer al mercado de varios países del mundo.