Vaca Muerta: fuerte inversión de Pampa Energía para desarrollar sus reservas de shale oil

Destinará 1.500 millones de dólares, según anunció la compañía tras presentar hoy, ante inversores, sus resultados del tercer trimestre del año.

Notas relacionadas

Argentina refuerza el control en la milla 200 y unifica protocolos contra la pesca ilegal

Argentina adelanta la temporada del calamar ante la presión de flotas extranjeras

Por Redacción Argenports.com

   Pampa destacó el avance en el desarrollo de shale oil en Rincón de Aranda e informó que alcanzó nuevos máximos en su producción de gas, principalmente en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata.

   Su CEO, Gustavo Mariani, afirmó que: “tenemos planificado una inversión de 700 millones de dólares en Rincón de Aranda para 2025 y planificamos alcanzar los 1.500 millones hasta 2027. Nuestro objetivo es multiplicar por diez nuestra producción de petróleo y llegar a 50.00 barriles por día”. 

   Respecto a la producción de gas dijo: “Durante el tercer trimestre alcanzamos un promedio de 14 millones de m3 por día, lo que significa un 8% más en comparación al mismo trimestre del año pasado”.  

   En el segmento eléctrico, Pampa también mostró una excelente performance operativa. En comparación con el tercer trimestre de 2023, aumentó su generación en un 19%, a pesar de la reducción del 3% en la generación eléctrica nacional.

   Por último, la compañía informó que continúa fortaleciendo su situación patrimonial, logrando una deuda neta de 539 millones de dólares, el nivel más bajo en los últimos ocho años, con un ratio neto de 0,8x.

Profertil
Más vistas
diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

diciembre 18, 2025

La Base Naval Mar del Plata recibió a dos buques antárticos de España y Bulgaria

Notas relacionadas
TC2