Puerto Quequén moderniza la infraestructura de seguridad de sus accesos terrestres

Fueron instaladas cámaras con sistema LPR/ANPR para la identificación de patentes del transporte de carga.

Notas relacionadas

Ibicuy quiere convertirse en un puerto clave para abastecer a Vaca Muerta con arena y baritina

Cadenas de 400 metros y anclas offshore: el VMOS se prepara para una gigantesca operación submarina

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Con miras a elevar los estándares de seguridad vial, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inició un proceso de modernización tecnológica en su acceso principal de las Avenidas Almirante Brown y Juan de Garay, sobre la margen Quequén.

   La presidenta del Ente portuario, licenciada Jimena López, explicó que “el objetivo es optimizar los procesos logísticos, generando un espacio de tránsito seguro, que aumente la fluidez de descarga en los acopios de cada una de las terminales”.

camaras accesos puerto quequen

   La inversión para la instalación de cámaras con sistema LPR/ANPR para la identificación de patentes del transporte de carga permite relevar en materia de seguridad, la concurrencia vehicular y de las personas.

   Los registros serán incorporados en una base de datos, contribuyendo a la trazabilidad de la carga y el acceso y permanencia en el recinto portuario. Tendrán el carácter forense y estarán a disposición de los organismos de control (Aduana y Prefectura Naval Argentina) y la Justicia.

camaras accesos puerto quequen

Capacitación antiderrames

   Por otro lado, en el marco del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON), el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza capacitaciones constantes junto a su Comunidad Portuaria en busca de elevar los estándares de seguridad operativa.

   La semana pasada, el personal del Ente portuario y los responsables de los planes de emergencia de cada una de las terminales, ACA, Terminal Quequén, Sitio 0 de Quequén, Pier Doce, Terminal Fertilizantes, Petromarina, Viterra y Renova, escucharon atentamente al representante de la empresa CINTRA, José Marino.

puerto quequen capacitacion

   Organizada por la división ambiente del CGPQ, conforme a la ordenanza 08/98 de la Prefectura Naval Argentina, la capacitación teórica busca mantener actualizados en materia de procedimientos y normativas al personal responsable ante contingencias de derrames en agua o tierra.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 27, 2026

El puerto de Mar del Plata abre sus puertas a estudiantes con un programa educativo gratuito

mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

Notas relacionadas