Redacción Argenports.com
Pese a los anuncios de YPF señalando que la decisión de instalar una planta de GNL, junto a Petronas, dependerá de una definición técnica, y no política, sobre la mejor localización, el presidente de la Nación, Javier Milei, dijo hoy que sin duda ese proyecto no se hará en la provincia de Buenos Aires.
De esta forma, con su explícita postura, más en contra de Axel Kicillof que a favor de Río Negro, el primer mandatario confirmó varias de las sospechas en torno a la existencia de una cuestión política de fondo, justamente cuando el proceso de selección del lugar entra en la etapa plena de definiciones.
“Ingeniero White (por el puerto de Bahía Blanca), tiene el lastre de tenerlo a (Axel) Kicillof”, expresó el mandatario, abriendo así el camino para que la localidad de Punta Colorada, en Río Negro, se quede con una inversión que podría superar los 40 mil millones de dólares en poco menos de una década.
En una entrevista con Alejandro Fantino, en el programa Multiverso Fantino, que se emite por Neura Media. Milei dijo que si bien Bahía Blanca tiene un puerto provisto de todo, también tiene lo tiene a Kicillof, que es “un expropiador serial”.
También te puede interesar: Río Negro es la primera provincia que adhirió al RIGI
También te puede interesar: GNL: el presidente de YPF explicó cómo se eligirá entre Bahía Blanca o Punta Colorada
Cuando se le comentó que el gobernador bonaerense impulsa un RIGI propio, Milei sonrió y dijo:
“Vamos, vamos… si Kicillof hubiese querido hacer las cosas bien se hubiese adherido al RIGI nacional (como hizo Río Negro)”, dijo.
Cuando se le preguntó si esa enorme inversión se irá por esa razón a Río Negro, el jefe de Estado dijo “obvio que se va a ir a otro lado, ¿vos vas a invertir donde esta Kicillof? Ni de casualidad.
–Entonces es factible que Petronas se vaya para otro lado, para Río Negro, se le preguntó.
–Y obvio. ¿Vos le vas a confiar esto al comunista?, cerró.
También te puede interesar: GNL: “Nos piden resoluciones ya sobre un proyecto que no conocemos”, dijo Kicillof