Redacción Argenports.com
Compañía Mega comunicó que aproximadamente a las 11:12 de hoy miércoles 24 de julio, se produjo una parada imprevista de su planta ubicada en Bahía Blanca, volviendo a su habitual funcionamiento a las 13:32.
La causa de la misma fue una alteración en el suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestataria, provocando la salida de servicio de los dos compresores ubicados en el complejo industrial de Cangrejales, entre los puertos de Ingeniero White y Galván.
Según se informó, la situación fue manejada siguiendo los procedimientos operativos de rutina, sin implicar riesgo para la población o el personal. La planta se encuentra actualmente en condición segura.
En el marco de la normativa vigente, las autoridades de control han sido debidamente notificadas.
Como consecuencia de esta parada se activó la antorcha de proceso pudiendo percibirse un incremento de los niveles de humo y luminosidad, por llama visible en forma intermitente.
Vale aclarar que la antorcha es un equipo de seguridad esencial para poder disponer los gases de proceso mediante una combustión controlada, sin riesgo para la población, el medioambiente y la infraestructura, generándose como resultado de su funcionamiento, dióxido de carbono y agua.
Compañía Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. Desde 2001 es un actor clave en el procesamiento del gas natural de la Cuenca Neuquina.
Agrega valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos. Recupera etano, materia prima principal de la industria petroquímica, propano, butano y gasolina natural.
Mega abastece al mercado doméstico y a distintos mercados del mundo, cumpliendo con los estándares más exigentes de calidad internacional. Opera un gasoducto en Tratayen, una planta separadora en Loma La Lata, Neuquén, una planta fraccionadora en Bahía Blanca, Buenos Aires y un poliducto de 600 km que une ambas localidades, pasando por cuatro provincias: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.