Un buque tanque embistió varios brazos de carga en el puerto de Bahía Blanca

Según pudo saber Argenports.com, el tanquero Punta Pirámides chocó los equipos ubicados en la Posta de Inflamables 1, de Puerto Galván.

Notas relacionadas

TME: En 60 a 90 días definiría una alianza internacional para construir una plataforma logística para escalar Vaca Muerta y viabilizar el salto exportador de la minería y el agro

Vaca Muerta llevó la producción de petróleo a un récord y Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En un hecho que podría haber tenido serias consecuencias, un buque tanque embistió el pasado fin de semana varios brazos marinos de carga de la Posta de Inflamables 1 de Puerto Galván, en el sistema portuario de Bahía Blanca.

   Fuentes consultadas señalaron que en horas del sábado, mientras efectuaba la maniobra de salida, el barco de bandera argentina Punta Pirámide, de 144 metros de eslora y 23 de manga, embistió los brazos de carga 3 y 4 de productos blancos y el brazo 2 de productos negros.

   Las fuentes consultadas señalaron que el brazo 2 quedo muy deteriorado, mientras que los brazos 3 y 4 están siendo sometidos a una exhaustiva revisión.

posta infflamables galvan bahia blanca

Vista aérea de las postas 1 y 2, sobre el extremo oeste del sistema de puertos operativos ubicados en el estuario bahiense.

   De todas formas, la operatoria no se ve complicada por cuanto todo el movimiento de cargas de la posta 1 pasará a la posta 3, también en Galván.

   Si bien Prefectura Naval Argentina se encuentra realizando las actuaciones correspondientes, cabe destacar que la maniobra de salida fue asistida con un remolcador y práctico de a bordo.

   Como  elemento positivo merece consignarse que los brazo dañados son brazos antiguos y el Consorcio, como informó Argenports.com, ya dispone de nuevos equipos, de última tecnología, para proceder a su reemplazo.

   También te puede interesar: Nuevos brazos marinos de carga para el puerto de Bahía Blanca

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.