Redacción Argenports.com
Personal del Servicio Hidrográfico Nacional, dependiente de la Armada Argentina, avanza con los trabajos de relevamiento batimétrico con sonda multihaz y monohaz, con extraccion de sedimentos de fondo del Canal Magdalena, en el Río de la Plata.
Las acciones, que se iniciaron el pasado 8 de febrero, tienen una duración estimada de 30 días y contendrán datos más detallados de la profundidad y fondos, con relación a la efectuada en 2014.
Como se señalo, el trabajo incluye un levantamiento batimétrico con ecosonda multihaz (MBES), mediante líneas paralelas entre sí y a las isobatas con separación variable, asegurando una superposición entre ellas de, al menos, el 25 %.
De los datos obtenidos se generará un mosaico donde se podrán diferenciar los tipos de fondo y, eventualmente, objetos sumergidos.
Además, en la zona contigua al canal proyectado, correspondiente a los vertederos, se realiza un levantamiento batimétrico con ecosonda monohaz (SBES), a efectos de complementar la batimetría del año 2014 y verificar las posibles variaciones producidas desde dicho relevamiento.
A esa información se agregarán los datos mareográficos de la zona, para tener un mejor panorama.