Puerto Posadas: salió el sexto envío con 16 contenedores de producción misionera

La maderera Jeske se incorporó como empresa exportadora tras realizar su primer envío hacia México. La forestal Arauco y El Vasco completaron la carga.

Notas relacionadas

Los puertos públicos de Santa Fe superaron 2.8 millones de toneladas y Rosario tuvo un semestre récord

Puerto de Ushuaia: ANPYN cierra temporalmente un muelle de catamaranes por graves fallas estructurales

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Salió desde el puerto de Posadas el sexto convoy con producción misionera, luego de sumarse a la actividad una empresa de Panambí, con un primer envío de 55 toneladas de madera aserrada rumbo a México.

   Tras finalizar las tareas de carga de los contenedores en las barcazas y el remolcador Carolina partió hacia la esclusa en Ituzaingó (Corrientes), paso previo rumbo al puerto de Rosario.

   Posteriormente, mediante el acuerdo sellado por la provincia de Misiones con la naviera internacional MSC, el buque colocará la mercadería de la tierra colorada en diferentes puertos del mundo.

   Entre los 16 contenedores se repiten cargas de la forestal Arauco y de la tealera El Vasco.

   Sin embargo, en esta oportunidad se agrega el aserradero Jeske SRL que, con dos contenedores, saca madera rumbo al norte del continente.

   Desde la administración portuaria anticiparon que Jeske iniciará operaciones con un primer envío de prueba, que le permita medir beneficios logísticos y ventajas económicas de utilizar el río para llegar a grandes mercados internacionales.

   Jeske tiene su casa matriz en Panambí con una trayectoria en el rubro que data del año 1973, cuando comenzó su actividad.

   Su expansión permitió instalar oficinas en Mar del Plata desde el año 2006 atendiendo a clientes en toda la zona costera.

   Desde que se habilitó la terminal enclavada en Nemesio Parma, en febrero de este año, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa), está logrando la dinámica deseada de sacar mercadería cada 15 días.

   En tres meses de operación plena, esta fue la sexta oportunidad que las barcazas Touax Camila y Touax Lucila llevan contenedores con carga misionera.

   Además de las gigantes que inauguraron los envíos desde el principio, recientemente la empresa correntina Forestal Las Marías decidió utilizar la plataforma misionera para exportar sus productos con destino a República Dominicana, con lo que lentamente se van incorporando más empresas a operar con el puerto.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.