Dow impulsamos la innovación
Puma energy

Puerto Posadas: salió el sexto envío con 16 contenedores de producción misionera

La maderera Jeske se incorporó como empresa exportadora tras realizar su primer envío hacia México. La forestal Arauco y El Vasco completaron la carga.

Notas relacionadas

Relanzan el Campus Portuario de Capacitación Docente en Bahía Blanca

Botaron en Australia el ferry eléctrico “China Zorrilla”, que operará en el Río de la Plata

Redacción Argenports.com

   Salió desde el puerto de Posadas el sexto convoy con producción misionera, luego de sumarse a la actividad una empresa de Panambí, con un primer envío de 55 toneladas de madera aserrada rumbo a México.

   Tras finalizar las tareas de carga de los contenedores en las barcazas y el remolcador Carolina partió hacia la esclusa en Ituzaingó (Corrientes), paso previo rumbo al puerto de Rosario.

   Posteriormente, mediante el acuerdo sellado por la provincia de Misiones con la naviera internacional MSC, el buque colocará la mercadería de la tierra colorada en diferentes puertos del mundo.

   Entre los 16 contenedores se repiten cargas de la forestal Arauco y de la tealera El Vasco.

   Sin embargo, en esta oportunidad se agrega el aserradero Jeske SRL que, con dos contenedores, saca madera rumbo al norte del continente.

   Desde la administración portuaria anticiparon que Jeske iniciará operaciones con un primer envío de prueba, que le permita medir beneficios logísticos y ventajas económicas de utilizar el río para llegar a grandes mercados internacionales.

   Jeske tiene su casa matriz en Panambí con una trayectoria en el rubro que data del año 1973, cuando comenzó su actividad.

   Su expansión permitió instalar oficinas en Mar del Plata desde el año 2006 atendiendo a clientes en toda la zona costera.

   Desde que se habilitó la terminal enclavada en Nemesio Parma, en febrero de este año, la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (Appsa), está logrando la dinámica deseada de sacar mercadería cada 15 días.

   En tres meses de operación plena, esta fue la sexta oportunidad que las barcazas Touax Camila y Touax Lucila llevan contenedores con carga misionera.

   Además de las gigantes que inauguraron los envíos desde el principio, recientemente la empresa correntina Forestal Las Marías decidió utilizar la plataforma misionera para exportar sus productos con destino a República Dominicana, con lo que lentamente se van incorporando más empresas a operar con el puerto.

Puerto quequen
UNIPAR árboles
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 9, 2025

Gremios del sector logístico, portuario, fluvial y marítimo se suman al paro nacional

Notas relacionadas
Centro de navegacion