Puerto de Bahía Blanca

Extienden por un año plazo de permiso de exploración a dos compañías petroleras

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía, que otrogó el beneficio a las empresas Exxonmobil y Qatar Petroleum (QP).

Notas relacionadas

El Servicio de Hidrografía Naval recuperó con éxito la boya oceanográfica Wavescan en el talud continental argentino

“Desregular el cabotaje es la llave para que Argentina vuelva a navegar su futuro”, advierte Escobar Damús

Redacción Argenports.com

   Las empresas Exxonmobil y Qatar Petroleum (QP) recibieron la extensión por un año del plazo del primer período de exploración del permiso otorgado sobre el área 113 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO_113), en la costa fueguina del Mar Argentino, según lo dispuso la secretaría de Energía.

   La medida fue dispuesta a través de la resolución 752/2022, publicada en el Boletín Oficial, en atención a las dificultades de traslado de personal y equipamiento a raíz de la pandemia de coronavirus.

   La adjudicación había sido resuelta el 17 de mayo de 2019, en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera, en el que se obtuvieron permisos en 18 áreas de tres cuencas con una inversión total de US$ 724 millones.

   En el caso del área MLO_113, la oferta de Exxonmobil Exploration and Production Offshore Argentina SRL y QP Oil and Gas SAU, fue de US$ 30,1 millones.

   También te puede interesar: Extendieron el permiso de exploración offshore a ExxonMobil y Qatar Petroleum

   En los considerandos de la norma, se indicó que muchas empresas habían solicitado la suspensión del plazo “por cuanto la exploración de hidrocarburos en áreas costa afuera se realiza principalmente a través de la adquisición de sísmica para conocer el potencial de los recursos hidrocarburíferos que se disponen en un determinado lugar”.

   Esa tarea, añadió la resolución, “conlleva la contratación de buques especialmente diseñados para realizarla, cuya disponibilidad depende del nivel de actividad, logística de la operación y ventanas climatológicas, entre otras variables”.

   En ese marco, Energía consideró “conveniente conceder un plazo razonable para la realización de las actividades pendientes y su posterior interpretación y evaluación técnica y económica”.

Puerto la plata
Correa Venturi
Urgara
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

TGS
Puerto de Bahía Blanca
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Profertil