Granos: crecen las toneladas embarcadas por el puerto de Bahía Blanca

Entre enero y noviembre se embarcaron 12.575.504 toneladas, según un informe realizado por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos.

El dato consolida a Bahía Blanca como uno de los principales polos logísticos y exportadores del país. Foto Argenports.com
Notas relacionadas

Un moderno buque con componentes eólicos llegó a Bahía Blanca y anticipa nuevos arribos en 2026

Mega inicia tareas clave en Bahía Blanca para poner en marcha su nuevo tren de fraccionamiento

Redacción Argenports.com

   Un 4 por ciento de aumento registraron, durante los 11 primeros meses del año, los embarques de granos por el puerto de Bahía Blanca con relación al mismo período del año pasado.

   Entre enero y noviembre se embarcaron 12.575.504 toneladas, según un informe realizado por el área de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.

   En noviembre el total de embarques fue de 732.548 lo que representa un aumento del 95 por ciento interanual.

   De esa cantidad de granos, oleaginosos y subproductos se destacaron el trigo, con 33.000 toneladas; la cebada, con 27.115; el maíz, con 256.972 y poroto de soja, con 318.472", entre otros.

   Los principales destinos fueron Brasil, Colombia, Corea del Sur, China, Polonia, India y Nueva Zelanda.

grafico bcp bahia blanca

Evolución de los embarques por las terminales bahienses. Gráfico Bolsa de Cereales y Productos.

   El informe también precisó que un total de 628.455 toneladas de granos fueron descargadas durante noviembre en las terminales bahienses.

   "Del total de las descargas, 359.775 corresponden a maíz, 170.310 a porotos de soja, 36.670 de cebada, 31.110 de malta, 18.045 para trigo; 11.265 de aceite de girasol y 2.280 de pellets de girasol", señaló el relevamiento.

   En cuanto al acumulado de toneladas descargadas desde enero a noviembre, la entidad sostuvo que fueron 12.388.260 toneladas.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 21, 2026

La hidrovía expone quién manda en el negocio portuario del Río de la Plata

Notas relacionadas