Dow Argentina

SPI Astilleros y el Grupo Romano iniciaron la construcción del pesquero “Saverio R”

El acto se desarrolló en la nueva nave industrial que forma parte de las inversiones realizadas por el astillero marplatense para ampliar su capacidad productiva.

Notas relacionadas

Ataques a petroleros en el Golfo: el conflicto en Irán golpea al transporte marítimo y tensiona la energía global

Así es la nueva línea industrial que Dreyfus inauguró en Timbúes para semillas alto oleico

Redacción Argenports.com

   Durante la tarde del viernes la empresa SPI Astilleros junto al Grupo Romano llevaron a cabo la ceremonia de puesta de quilla del buque pesquero “Saverio R”, dando de esta forma inicio formal a su construcción.

   El acto se desarrolló en la nueva nave industrial que forma parte de las inversiones realizadas por el astillero marplatense para ampliar su capacidad productiva.

   Tras la bendición del Padre Miguel Cacciuto de la Parroquia Sagrada Familia, los titulares de ambos grupos empresarios hicieron uso de la palabra destacando la importancia de este nuevo desafío que pone de manifiesto el compromiso del sector empresario para con el desarrollo de la industria y la producción nacional.

SPI SOLIMENO

   En este marco, Francisco Romano – fundador del grupo empresario – tras agradecer especialmente el acompañamiento de todos los presentes, expresó: “Nos hemos sentido muy cómodos trabajando con el astillero, participando junto al equipo de ingenieros en el proceso de diseño de este buque, que es nuestra tercera construcción. Nos hemos sentido como en casa, en familia. Esperamos que este barco sea un barco competitivo, que estamos seguro de que lo será. Gracias a todo el equipo de SPI por el apoyo recibido”.

   Por su parte, Sandra Cipolla – presidenta de SPI Astilleros – manifestó que “estamos muy orgullosos de estar hoy acá junto a la familia Romano para dar comienzo a un nuevo desafío. Trabajando juntos con todo el equipo de profesionales de SPI hemos podido alcanzar un diseño de vanguardia que hoy comienza a desarrollarse.  Por eso para nosotros es tan importante la puesta de quilla, es el punto de inicio para la concreción de este nuevo desafío”.

SOLIMENO CIPOLLA

   Asimismo destacó la trayectoria del Grupo Romano y su compromiso para realizar, en este momento, una inversión que generará más producción y más trabajo.

   Una vez concluidas las palabras, el acto continuó con la ceremonia de soldadura de la moneda que, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la joven soldadora Leticia Caballero, siguiendo de esta forma con la tradición naval.

   Participaron del acto la familia Romano y los equipos de trabajo de ambos grupos empresarios,  el socio fundador de SPI Astilleros Ing. Horacio Tettamanti, el Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Gabriel Felizia, el Secretario de Desarrollo Productivo municipal Adrián Cónsoli, y el Director de Aerolíneas Argentinas Ariel Ciano.

SOLIMENO SPI

   También se hizo presente el Decano de la UTN Mar del Plata Fernando Scholtus, el miembro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Horacio Martínez, el Secretario General del SAON Juan Speroni, integrantes del SIMAPE y proveedores de ambas empresas, entre otros.

   El buque pesquero Saverio R será construido por SPI Astilleros para el Grupo Romano, empresa familiar que se encuentra trabajando en la actividad pesquera en el Puerto de Mar del Plata desde que sus antecesores llegaron desde Italia en el año 1944.

Puerto quequen
Puerto doc sud
Grupo SPI
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

FSCMaritime
IUBB
Notas relacionadas
Loginter