Centro de navegacion

El Foro de Mujeres Maritimistas integra una delegación de empresarias en Italia

La doctora Verónica Sonia Iesu, vicepresidenta, participa de rondas de negocios en ese país europeo.

Notas relacionadas

Uruguay juega fuerte en el Martín García mientras Argentina redefine la Vía Navegable Troncal

Bullrich presentó el Plan Paraná para reforzar el control de la hidrovía

   En representación del Foro de Mujeres Maritimistas, Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Confederación Federal Pyme Argentina, y Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Veronica Iesu se reunió en la embajada de Argentina en Roma con representantes de las Cámaras Empresariales de la Unindustria y Lazioinnova, Simest Spa y ICC- CamerCommercio Internazionale.

veronica iesu y empresarias en italia

   La subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el  WEF Argentina, organizaron esta misión comercial a Italia con empresarias argentinas.

   Unas 30 empresarias de diferentes provincias argentinas tendrán presencia en el evento, acompañadas de funcionarias que apoyan la producción nacional y las exportaciones de empresas lideradas por mujeres, autoridades del Women Economic Forum, y Embajadoras WEF.

   Entre las funcionarias que acompañan a las empresarias se encuentran Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos; Pedro Gebhart, secretario de Desarrollo Económico de Entre Rios; Eugenia Borges, subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera del ministerio de la Producción de La Pampa; Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior de la Agencia I COMEX La Pampa y Vanina Fernández, subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes de La Pampa.

   También participan Alejandra Galán, directora de Micoremprendimientos y Micropymes, dependiente del ministerio de la Producción de La Pampa, Martina Quaglia, subsecretaría de Planificación del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco y Laura Binaghi, subsecretaria de Industria de la Provincia de Chaco.

   La misión está compuesta por firmas calificadas con un abanico de rubros de los más variados: viajes y turismo, ingeniería hídrica, de exportación vegetal, productores e industrias alimenticias y textiles, y dentro de ésta última, empresas que no solo fabrican, sino que lo hacen de manera sustentable, aplicando la trazabilidad.

   También hay desarrolladores de construcción sustentable, tratamiento de residuos, educación y tecnología Blockchain, empresas de Biocombustibles y Marketplace de arte digital (NFTs), implementadores de Programas de Integridad y Normas ISO, distribuidoras de alimentos, criaderos de abejas reinas y consultoras especializadas en proyectos con impacto en ciudades.

   Fuente: El Provincial y Mujeres Maritimistas.

Centro de navegacion
Bahía Monóxido
Tylsa
Correa Venturi
Sea white
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 17, 2025

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

octubre 6, 2025

Hidrovía: abordaron y robaron en el buque paraguayo Rosa en San Nicolás

Puerto de Mar del Plata
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Centro de navegacion