Dpworld
Puma energy

Un lobo marino desnutrido fue rescatado en el puerto de La Plata por Prefectura

NULL
Notas relacionadas

El Gobierno avanza con la regularización de bienes en puertos nacionales

YPF y Eni dan nuevo paso en el desarrollo del proyecto Argentina LNG

Redacción Argenports.com

   Un ejemplar de lobo marino desorientado y con signos de desnutrición fue rescatado de la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y derivado a un centro especializado para su tratamiento y reinserción.

   Esa fuerza de seguridad informó que el mamífero apareció desorientado y desnutrido, pero sin heridas, sobre la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata y fue trasladado al bioparque Temaiken, en el partido bonaerense de Escobar, para su rehabilitación.

   La Autoridad Marítima fue advertida de la presencia del animal e inmediatamente destacó al lugar personal de la Prefectura Isla Monte Santiago y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a bordo de un semirrígido y el guardacostas GC-51 “Mero”.

   En coordinación con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de La Plata, se coordinó el operativo de rescate y resguardo.

   El personal especializado utilizó redes para asegurar la integridad física del lobito y lo trasladó, a bordo del guardacostas de la institución, desde el kilómetro cuatro de la escollera hasta la Isla Monte Santiago, donde fue entregado a integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas (Reserva Natural Punta Lara).

   Se trata de un ejemplar de un pelo, de corta edad, que estaba sin heridas, pero en estado de desnutrición.

   Días atrás, un animal similar fue rescatado en aguas del Riachuelo, en el partido de Avellaneda.

   También te puede interesar: Rescataron un lobo marino que se había perdido en el Riachuelo

Dow impulsamos la innovación
Loginter
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Celular al volante
Urgara
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 27, 2025

El paro fluvial afecta la operatoria y la Cámara de Puertos Privados denunció que viola el decreto 340

IUBB
MEGA
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Centro de navegacion