Nuevas exportaciones de madera desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy

En dos bulk carrier fueron embarcadas con destino a China 42 mil toneladas de pino provenientes de Corrientes y Entre Ríos.

Notas relacionadas

Del Gran Rosario a Asia: el moderno tanquero que transporta aceites vegetales argentinos

Hidrovía: Prefectura refuerza las recomendaciones de navegación tras dos incidentes en la Vuelta Campana

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Dos nuevas exportaciones de madera se concretaron desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

   El buque IVS Thanda, con bandera de Singapur, cargó unas 32.000 toneladas de madera de pino y el  African Krestel, con pabellón de Bahamas, embarcó 10 mil toneladas adicionales, según informaron autoridades del Instituto Portuario provincial.

   Los troncos de pino provienen de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y también de Corrientes, y son cargados en Concepción del Uruguay y en el puerto de Ibicuy, desde donde partieron hacia el puerto de Taicang, en China.

ibs thanda

El IVS Thanda cargó 32 mil toneladas para el puerto de Taicang, en China.

   Ambas cargas se realizaron "bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios" por la pandemia del coronavirus, advirtieron desde el Ente portuario.

   La empresa exportadora es ACB S.A., mientras que la operación logística está a cargo de PTP Group.

   Ambas compañías establecieron sus bases de trabajo en Entre Ríos hace unos dos años, sumándose a otras que ya habían montado sus plantas de operaciones, tanto en el puerto de Concepción del Uruguay, como en Ibicuy.

   En lo que va del año, Entre Ríos registró el ingreso de cuatro buques que cargaron madera, en una actividad que posibilita "la generación de empleo genuino a lo largo de toda la cadena productiva y logística", enfatizaron.

african krestel

El African Krestel operando en el puerto de Concepción del Uruguay.

   Además, el objetivo es "motorizar la economía y posibilitar el ingreso de dólares producto de las exportaciones".

   El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria" y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país.

   En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

   En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo, cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

junio 30, 2026

Analizan la construcción de dragas en Astillero Río Santiago para fortalecer los puertos bonaerenses

julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.