Nuevas gestiones del puerto de La Plata para sumar carga

El presidente del ente portuario, José María Lojo, recibió a directivos de las firmas chinas Sinoma y Sinotrans y a representantes de la empresa argentina Hidrocuyo.

Notas relacionadas

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

En video y fotos: así instalaron el domo de un tanque clave del VMOS en Allen

Redacción Argenports.com

   Una firme decisión de potenciar la operatoria portuaria evidencia la actual conducción del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata.

   En tal sentido, el ente presidido por el ingeniero José María Lojo continúa llevando a cabo reuniones para ampliar el movimiento de cargas en esa terminal fluvial, ofreciendo al mismo tiempo posibilidades de desarrollo y empleo para una amplia región.

   El funcionario mantuvo horas atrás una reunión e trabajo con autoridades de las empresas chinas Sinoma y Sinotrans y la argentina Hidrocuyo.

puerto la plata reuniones

Lojo presidió uno de los encuentros en la sala del directorio del puerto, donde se dieron a conocer las ventajas operativas de las terminales platenses.

puerto la plata empresas chinas

   Sinoma opera en el sector de infraestructura (el año pasado construyó una nueva planta para Loma Negra (Olavarría), propiedad de Camargo Correa, mientras que la estatal Sinotrans es la empresa de logística y transporte más importante de China y opera en todos los medios de transporte a nivel mundial.

empresas chinas puerto la plata

empresas chinas puerto la plata

   En el caso de Hidrocuyo S.A., esta firma trabaja en la operación y el mantenimiento mecánico y eléctrico de centrales hidroeléctricas.

   Lojo señaló que el trabajo integral entre las diversas partes de la cadena productiva es importante porque permite tener una mirada más amplia de las necesidades y respuestas que se pueden brindar tanto desde el ámbito público como privado.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 9, 2026

Puertos chilenos ganan terreno en la logística del litio argentino

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

Notas relacionadas