Por primera vez en los últimos 20 años, el puerto de Santa Fe superó las 100 mil toneladas

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020.

Notas relacionadas

Ciara-CEC advirtió por el colapso de exportaciones en Bahía Blanca y Necochea

Puerto Quequén recibió su primer buque con carga para Vaca Muerta y se sumó a una operatoria clave de YPF

Redacción Argenports.com

   Dicen que la mejor competencia es la que se gana contra uno mismo, y así parece entenderlo el puerto de Santa Fe, que no mira los grandes números de otras terminales, sino opta por quebrar sus propios récords de manera paciente y sostenida.

   Ahora acaba de alcanzar la mayor cifra de cargas embarcadas en los últimos 20 años, al superar las 100 mil toneladas en lo que va de 2021, según informó el Ente Administrador de la estación fluvial.

   También te puede interesar: https://argenports.com.ar/nota/como-es-el-plan-del-puerto-de-santa-fe-para-triplicar-el-volumen-de-sus-embarques

puerto santa fe

   En ese marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, recordó que, a esta altura, "el año pasado hubo una exportación de 60.000 toneladas", mientras el representante del Estado en el puerto, Carlos Arese, consideró posible que a fin de año se termine duplicando lo embarcado en 2020".

carlos arese

   El funcionario destacó que al inicio de la gestión, el año pasado, se encontraron dificultades por "la bajante histórica (del río Paraná) y la desactualización de la estructura portuaria".

   "Eso requirió de innumerables inversiones: mantenimiento, reparaciones e incorporación de tecnología para reconstruir el tejido portuario que estuvo aletargado durante muchos años", dijo Arese.

   También te puede interesarhttps://argenports.com.ar/nota/luego-de-decadas-para-el-olvido-el-puerto-de-santa-fe-retoma-el-camino-de-la-exportacion

ministra frana

   Por su parte, la ministra Frana adelantó que la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura "está trabajando con la Nación para lograr el financiamiento de la terminal de contenedores" en el puerto de la capital provincial.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

marzo 26, 2026

Adecoagro evalúa invertir USD 2.000 millones en una nueva planta de Profertil en Bahía Blanca

Notas relacionadas