El puerto de La Plata dio otro paso hacia la normalización

Tras el hundimiento del remolcador RUA, ahora se habilitaron los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora y 28 metros de manga, por lo que se reactiva la logística en la terminal Copetro e YPF.

Notas relacionadas

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

Jimena López otorga 180 días para licitar y asume como Diputada Nacional

Redacción Argenports.com

   Un nuevo paso hacia su normalización dio hoy el puerto de La Plata, a una semana de los inconvenientes que generara a la navegación el hundimiento de remolcador RUA II en el canal de acceso, tras colisionar con el petrolero Punta Médanos.

   El Consorcio de Gestión anunció que gracias a la acción conjunta establecida a través del Comité de Contingencia se pudo habilitar un ancho mayor de manga para el ingreso de buques que vienen a retirar carbón a la terminal de granel sólido, garantizando la producción en la terminal Copetro e YPF.

buque praetorius la plata

El carguero Praetorius, con bandera de Islas Marshall, ya está amarrado en el puerto de La Plata.

   El ente portuario recordó que ayer se reunió el Comité para avanzar en las acciones que posibiliten la habilitación total del Canal de Acceso.

   Ese Comité está integrado por autoridades del Consorcio, de la Dirección de Seguridad de la Navegación de Prefectura Naval Argentina, de Prefectura La Plata; de las terminales TecPlata, Copetro e YPF, y de las empresas Artug, La Plata Remolques, y Clean Sea.

   Según la disposición firmada por el prefecto principal Edgardo Tomasini, jefe a cargo de Prefectura La Plata, esa fuerza de seguridad habilitó los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora, 28 metros de manga y 9 metros de calado.

   Ahora, para una etapa posterior, aguardando el reflotamiento del remolcador en los próximos días, quedará la habilitación del movimiento de buques de mayor tamaño como los portacontenedores.

Profertil
Puerto de Bahía Blanca
TGS
Sea white
Más vistas
octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Centro de navegacion