Centro de navegacion

Un nuevo buque carga madera en Concepción del Uruguay

El Berge Taranaki embarcará unas 20.000 toneladas de troncos de pino con destino a la India.

Notas relacionadas

La Armada refuerza la vigilancia del Mar Argentino con la operación Mare Nostrum VI

Adecoagro cerró la compra de Profertil tras un acuerdo con YPF y Nutrien

   El viernes ingresó un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del Berge Taranaki, un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que llega proveniente del puerto de Angamos, en Chile.

   La actividad de este puerto entrerriano continúa de forma ininterrumpida sumando exportaciones hacia distintos lugares del mundo.

   También te puede interesar: https://argenports.com/nota/en-noviembre-un-buque-portacontenedores-inicia-escalas-en-concepcion-paysandu

   El buque que está cargando en los muelles de Concepción del Uruguay el pasado lunes había atravesado el estrecho de Magallanes para luego bordear la costa argentina por el Océano Atlántico rumbo al Río de la Plata.

   Con bandera de Liberia, el Berge Taranaki arribó al Pontón Recalada el día jueves para formalizar su ingreso a aguas argentinas.

   Finalmente, el viernes, a las 7 de la mañana, hizo su ingreso al puerto uruguayense para amarrar en los muelles 3 y 4.

   El plan de carga establece una operación de tres días, aproximadamente, durante los cuales cargará unas 20.000 toneladas de troncos de pino.

   La firma exportadora es Urcel Argentina, empresa encargada de la operación completa de comercio exterior, como así también de la logística de transporte y operación de carga en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.

   El destino final del buque es el puerto de Kandla, en la India, uno de los destinos más frecuentes que tienen las cargas de este tipo provenientes de Entre Ríos.

   Fuente: Uno Entre Ríos.

Dpworld
Tylsa
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Notas relacionadas
Bahía monoxido
Loginter