Los autoconvocados levantaron la protesta en los accesos al puerto de Bahía Blanca

Anoche realizaron una asamblea en la playa de camiones de El Triángulo.

Notas relacionadas

SPI Astilleros realizó la octava edición de su proceso de categorización laboral

El GNL argentino acelera en Río Negro: cerraron un financiamiento por US$ 900 millones para el Gasoducto San Matías

Agregá ArgenPorts en

   Un grupo de transportistas autoconvocados decidieron anoche, tras realizar una asamblea, levantar las protestas que llevaban a cabo desde la semana pasada en el acceso al puerto bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes gremiales.

   El reclamo de los camioneros había comenzado el pasado viernes y en el mismo reclamaban lograr una tarifa fija y la prórroga de la ley de peso y potencia, que establece un plazo para sacar de circulación los camiones de baja potencia, que hoy trasladan hasta 45 toneladas.

   Al respecto Juan Carlos Thouluc, vocero de los transportistas, señaló que "se llevó a cabo una asamblea en la entrada de la playa El Triángulo de Bahía Blanca donde por mayoría se decidió levantar las medidas de fuerza".

Hechos de violencia y malestar empresarial

   Aunque se registraron hechos de violencia y contra algunos camiones y amenazas con los transportistas que quisieron trabajar, Thouluc, quien integra la Asociación Civil Fleteros Autoconvocados Unidos (Facua) dijo que su sector se viene manifestando desde el viernes "sin cortes, ni interrupción del paso, por lo que hoy tras la asamblea y levantar la medida, ya se habilitaron los cupos" de acceso.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/video-atacan-camiones-con-cereal-en-bahia-blanca

   Ayer la irritación del sector empresario fue en aumento ante lo que consideran una serie de hechos extorsivos y reclamaron la intervención del gobierno nacional y provincial para poner fin a las protestas.

   También te puede interesar: http://argenports.com.ar/nota/ciara-y-cec-denunciaron-la-ilegalidad-del-violento-bloqueo-en-bahia-blanca

   Según indicaron los manifestantes, de la asamblea participaron un centenar de autoconvocados con asiento en Bahía Blanca, en el sector conocido como el Triángulo, a metros de la ruta de acceso a las terminales portuarias.

"La intersindical tiene llegada"

   "La decisión de levantar la medida se debe a que la intersindical portuaria pidió intermediar entre el gobierno, las autoridades pertinentes al caso y nosotros para poder llegar a un diálogo sin ningún tipo de manifestación", agregó.

   En ese contexto el transportista dijo que las autoridades "pidieron un gesto para poder hablar en buenos términos por lo que se accedió al pedido porque la gente de la intersindical tiene llegada, con mucha fuerza y capacidad de diálogo".

   "Nosotros lo que estamos pidiendo es una prórroga de la ley peso y potencia por unos cinco años para que podamos trabajar libremente, porque muchas personas van a perder su trabajo y también el tema de las homologaciones que nos están ocasionando inconvenientes para trabajar y estar en regla", afirmó.

   El vocero agregó que "también es necesario seguir con el tema de las tarifas, porque lo acuerda el gobierno con las entidades del transporte, con el campo y después no se cumple".

   "Como hay un estudio de costos, hay un acuerdo entre esas entidades y se homologa, pedimos que sea fija la tarifa y no orientativa de libre comercio", puntualizó.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

agosto 6, 2026

Bahía Blanca: primeras imágenes del operativo que puso a flote al buque que instalará la tubería submarina del VMOS

agosto 2, 2026

La CARP firmó el contrato con Jan De Nul para el mantenimiento y las futuras mejoras del Canal Martín García

agosto 11, 2026
Informe especial

En video y fotos: avanza la recuperación del estratégico Muelle Isla de Puerto Ibicuy

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.