Siguen las varaduras en la red troncal de navegación

El granelero Rosco Plum obstruye la navegación en el kilómetro 47 del canal Martín García (Río de la Plata) y un granelero sufrió inconvenientes en el río Paraná de las Palmas.

Notas relacionadas

El Gobierno define cómo será el control de la Hidrovía en la nueva concesión

El boom del GNL pone a prueba a la Argentina en la carrera por los metaneros

Redacción Argenports.com

   Cuando parecía que tras la llegada a Escobar del buque gasero Hoegh Esperanza, que había varado días atrás en el Río de la Plata, todo iba a volver a la normalidad, nuevos incidentes se produjeron en la red troncal de navegación.

   Ahora se supo que el Rosco Plum, un granelero de 225 metros de eslora y 32.2 de manga, con bandera de Hong Kong, varó en el km 47 del canal Martin García producto de un blackout, es decir, un corte total de energía que lo dejó sin máquinas ni timón. 

   La navegación fue suspendida por Prefectura Naval Argentina dado que obstruye el canal.

mapa rio de la plata buques

   A esto debe sumarse el caso del granelero Chris (antes Christos Teo) que sufrió inconvenientes en el motor principal y tras quedar sin máquinas pierde el gobierno y termina apoyándose sobre el veril verde, fondeando en el kilómetro 174.300 del río Paraná de las Palmas, obstruyendo parcialmente el canal de navegación.

   También te puede interesarhttp://argenports.com.ar/nota/ya-esta-en-escobar-el-buque-gasero-que-habia-varado-en-el-rio-de-la-plata

christos teo

   Fuentes consultadas señalaron que el inconveniente, ocurrido el pasado sábado, dejó libre aproximadamente 90 metros hacia la margen izquierda, por lo que al no ser seguro el franqueo de buques se decidió demorar la navegación de otros graneleros, por caso el Coral Orinda y se dispuso que otros continúen por el Paraná Guazú.

   A primera hora de hoy el Chris partió rumbo a zona de fondeo en el kilómetro 230.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas