Muy buenos números para la actividad pesquera

Según el gobierno creció 108,7% en junio respecto a igual período del año anterior y volvió a ser el sector de mejor performance de los últimos tres meses,

Notas relacionadas

TME: En 60 a 90 días definiría una alianza internacional para construir una plataforma logística para escalar Vaca Muerta y viabilizar el salto exportador de la minería y el agro

Vaca Muerta llevó la producción de petróleo a un récord y Argentina quedó a un paso del millón de barriles diarios

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La actividad pesquera creció 108,7% en junio respecto a igual período del año anterior y volvió a ser el sector de mejor performance de los últimos tres meses, señaló hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

  "Los índices que viene mostrando el sector, tanto en el récord de siembra de granos, la compra de maquinarias y fertilizantes, el ingreso de divisas por exportaciones o, como en este caso, en el incremento sostenido de la actividad pesquera en relación a 2020, son esperanzadores y nos marcan un rumbo positivo para lo que viene", dijo el ministro Luis Basterra al referirse a los datos dados a conocer la semana pasada en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

   "Esto es fruto de un esfuerzo compartido y responsable que nos permitió sostener el abastecimiento interno y abrir nuevos mercados, como el de los langostinos a Brasil, que recuperamos después de 8 años", agregó el titular de la cartera agropecuaria.

   Por otro lado, recalcó el esfuerzo que los "trabajadoras y trabajadores, gremios, empresas y desde las distintas áreas del Estado involucradas, llevamos adelante para no detener la actividad gracias a los protocolos que acordamos".

   Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, dijo que "detrás de este indicador de crecimiento interanual hay un enorme esfuerzo de un sector que se compone de empresas, gremios, trabajadores y trabajadoras que, en momentos donde todo era incertidumbre y dolor, pusieron valor, vocación, el cuerpo y la fuerza de trabajo para mantener en marcha el motor de la economía y la producción".

   Además del alza de la pesca, la industria manufacturera trepó un 16,8% consolidándose como el rubro de mayor incidencia (2,77%).

   El aumento de este rubro, junto a las subas del Comercio mayorista, minorista y reparaciones (13,2%), y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (12,3%), explican más de la mitad del crecimiento interanual general.

   Cabe señalar que la actividad económica total del país creció 10,8% en el sexto mes del año impulsada por segmentos tales como otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (79,4%), construcción (32,3%), hoteles y restaurantes (6,9%), entre otros.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 28, 2026

YPF y Entre Ríos apuntan al tren y la vía fluvial para abaratar la arena de Vaca Muerta

septiembre 29, 2026

PECOM concretó su primera exportación de crudo: 113.500 m³ salieron de Caleta Córdova rumbo a Hawái

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.