“Vemos el deterioro de muchos puertos y necesitamos desarrollarlos”, dijo Meoni

El ministro participó de la primera reunión del Consejo Federal Portuario y dijo que algunas terminales tienen dificultades en sus accesos terrestres y otras por ríos o mar, las cuales deberán ser resueltas para mejorar la competitividad. 

Notas relacionadas

Así fue la histórica operación 1.000 de Terminales y Servicios en COFCO Timbúes

Golar anticipa más barcos para expandir el proyecto de GNL en Río Negro

Agregá ArgenPorts en

   El ministro de Transporte, Mario Meoni, remarcó la necesidad de generar "la competitividad de los puertos", y aseguró que se precisa una política de desarrollo y de recuperación de los mismos, durante la apertura de la primera reunión del Consejo Federal Portuario.

   "Tenemos desafíos por delante para generar la competitividad de los puertos, en algunos casos por dificultades de acceso terrestre, en otras de acceso marítimo y fluvial. Sumado a eso queremos dar la posibilidad de la conectividad terrestre" dijo Meoni en la apertura de la reunión desarrollada ayer.

   En este sentido, indicó que "cuando hicimos el Acuerdo Federal de la Hidrovía el Presidente Alberto Fernández pidió el acceso por conectividad terrestre, y la accesibilidad ferroviaria que implica acompañamiento logístico para que haya mercadería y haya carga".

mario meoni

Meoni encabezó la primera reunión del Consejo Federal Portuario.

   "No es solamente el dragado o el tren llegando al puerto, sino también los acuerdos con navieras, sector privado, concesionarios como el puerto de Buenos Aires", agregó.

   "Tenemos un mercado integral portuario y viene una etapa de desafíos muy importantes. Mantener operativo el puerto ha sido el primer desafío por la pandemia", destacó el funcionario nacional en un comunicado.

   Por último, sostuvo que "necesitamos una política de desarrollo de los puertos y necesitamos una política de recuperación de puertos; vemos el deterioro de muchos puertos y necesitamos desarrollarlos".

   De la reunión participaron también el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; el presidente del Consejo Portuario Argentino y titular de AGP, José Beni; el titular de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Luis Zubizarreta; la titular de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Mariela Tassistro; y el director nacional de Política Naviera y Portuaria, Roberto Meli.

   También representantes de CABA, y de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Río Negro.

   Fuente: Télam.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

Notas relacionadas