Servimagnus

Bahía Blanca: 39° Salón de Arte de Escultura y Pintura de la Fundación Bolsa de Comercio

"Es una profunda satisfacción poder reunir en un mismo ámbito el fruto de un poder creativo que cada uno de los artistas expresa de una manera absolutamente personal”, expresó Oscar Marbella, presidente de la entidad.

Notas relacionadas

El Km 171 del Paraná Guazú gana previsibilidad con la extensión de la operatoria de alijo

El buque español detectado en aguas argentinas pesca en Malvinas con licencia británica

Por Redacción Argenports.com

   Con la participación de pintores y escultores de la provincia de Buenos Aires y de todo el sur argentino, el viernes 15 de noviembre se inauguró el XXXIX Salón de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y quedó habilitado para el público hasta el viernes 29 de noviembre.

   El jurado del Salón estuvo integrado por los expertos Agustín Viñas, Enrique Burone Risso y Marcelo Torretta y la asesoría fue brindada por Gabriel Zenteno de la Galería Zurbarán. En esta edición, se recibieron 136 pinturas y 50 esculturas, de las cuales fueron seleccionadas 40 y 10, respectivamente.

   Oscar Marbella, presidente de la entidad, destacó que a lo largo de las 39 ediciones del Salón de Arte han recibido un total de 4.796 pinturas y 1.393 esculturas.

   “Para la Fundación Bolsa de Comercio, y para Bahía Blanca toda, es una profunda satisfacción poder reunir en un mismo ámbito el fruto de un poder creativo que cada uno de los artistas expresa de una manera absolutamente personal”, expresó en su discurso.

   Asimismo, el presidente también evocó la grata coincidencia con “los 40 años, cumplidos días atrás, cuando la Argentina logró por quinta vez un Premio Nobel. Y detalle esencial que nos motiva es que ese enorme galardón fue para un bahiense, el doctor César Milstein”.

   El acto de inauguración contó con la presencia del intendente municipal, Federico Susbielles.

   Además, durante esta velada, la Fundación Bolsa de Comercio realizó un homenaje a la Asociación Artistas del Sur en sus 85 años de trayectoria, destacando la labor que dicha entidad lleva adelante en el fomento del dibujo, la pintura y la escultura y tributando, a su vez, a reconocidos artistas locales. Como parte de esta
distinción, se hizo entrega de un reconocimiento a su presidente, Guillermo Arena.

   En la sección Pintura, el primer premio Adquisición fue para la obra “La espera” de Claudia Beatriz Celentano (Buenos Aires); segundo premio para “Blues” de Estela Casal (Bahía Blanca) y tercer premio, “Carneo de 1964” de Pablo Macías (Buenos Aires).

   En Escultura, el primer premio Adquisición fue concedido a “Homo algoritmo” de David Contreras (Neuquén); segundo premio para “En la ciudad de la furia” de Marcelo Fernández Rodero (Bahía Blanca) y tercer premio,“Caldén. Nada más y nada menos” de Flavia Grün (La Pampa)

   La muestra del Salón de Arte se podrá visitar hasta el viernes 29 de noviembre, de 17 a 20 hs, en Av. Colón 8.

Profertil
TGS
Sea white
Tylsa
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

TGS
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
MEGA
Notas relacionadas
Bahía monoxido