Por Redacción de Argenports.com
Un total de 224 pasajeros y 17 miembros de la tripulación del crucero Queen Mary 2 fueron afectados por un brote de norovirus durante un viaje de 29 días desde Southampton, Reino Unido, hacia el Caribe Oriental.
El buque, operado por la empresa Cunard Line, zarpó el 8 de marzo y tenía programado finalizar su travesía el 6 de abril. El norovirus, de alta transmisibilidad en espacios cerrados como los cruceros, provoca síntomas gastrointestinales como diarrea, vómitos, náuseas y dolor estomacal.
Frente al brote, la tripulación activó los protocolos sanitarios establecidos, que incluyeron tareas intensivas de limpieza, desinfección y aislamiento de las personas afectadas.

La compañía indicó que “hemos tenido un pequeño número de huéspedes a bordo del Queen Mary 2 que han reportado síntomas de enfermedad gastrointestinal. Estamos monitoreando de cerca a los huéspedes y, como medida de precaución, completamos una limpieza profunda y activamos de inmediato nuestros protocolos mejorados de salud y seguridad, que están demostrando ser efectivos”.
El Programa de Saneamiento de Buques de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos supervisa el caso de forma remota, revisando la respuesta sanitaria y los procedimientos aplicados a bordo.
Este brote se suma a otros registrados durante 2025 en distintas embarcaciones, en un contexto en el que se reporta un incremento de infecciones gastrointestinales respecto a años anteriores. Las autoridades sanitarias recomiendan mantener prácticas de higiene estrictas y evitar embarcarse en caso de presentar síntomas compatibles.