Caputo y la hidrovía: concesión por 30 años, con posibilidad de otros 30 más

Ratificó que a fin de año estará listo el pliego de bases y condiciones, que en mayo se realizaría la apertura de sobres y que en el tercer trimestre del año se adjudicaría.

Notas relacionadas

Llega al Puerto de Bahía Blanca equipamiento clave para Vaca Muerta

Río Negro: Prefectura coordina un operativo de búsqueda tras el hundimiento de un pesquero

Por Redacción Argenports.com

   El ministro de Economía, Luis Caputo, disertó hoy en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario y, obviamente, fue consultado sobre la licitación de la hidrovía.

   En tal sentido, en diálogo con Javier Cervio, director ejecutivo de la entidad rosarina, al titular de la cartera económica se le preguntó sobre el cronograma que maneja la Nación para la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal.

   En tal sentido, ratificó que a fin de año estará listo el pliego de bases y condiciones, que en mayo se realizaría la apertura de sobres y que en el tercer trimestre del año se adjudicaría.

   Y luego fue más lejos, al señalar, como piden los empresarios agroexportadores, que la idea es concesionar por 30 años, a riesgo empresario, con posibilidad de prórroga por otros 30.

   Cabe recordar que tras el fin del contrato de concesión con la empresa Hidrovía, las obras de mantenimiento fueron asumidas por el Estado durante el gobierno de Alberto Fernández, con la expectativa de iniciar un proceso licitatorio que quedó trunco.

   Hasta el momento, la administración de Javier Milei no ha avanzado en el tema y esa falta de definición comienza a generar cada vez mayores reclamos públicos.

Servimagnus
TGS
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Urgara
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

Puerto de Bahía Blanca
Correa Venturi
Notas relacionadas
TC2