El Centro de Navegación inauguró una flamante Biblioteca Digital

04 agosto 2022

El servicio será de uso exclusivo para sus socios y cuenta con diferentes documentos de interés, que fueron cargados desde antes de 2020 hasta la fecha.


A la nueva herramienta se accede a través de la página web del Centro de Navegación con un usuario y contraseña. Imágenes Centro de Navegación.


Redacción Argenports.com

   Luego de un extenso trabajo de desarrollo de las herramientas virtuales y la carga correspondiente de contenidos, el Centro de Navegación, cámara que representa a las agencias marítimas, inauguró su Biblioteca Digital.

   Este espacio, al que pueden acceder todos los asociados del Centro, reúne notas, informativos, normativa, jurisprudencia y documentos históricos vinculados con la gestión de las agencias marítimas y con la actividad del transporte por agua y portuaria, que por su importancia, quedan disponibles para su consulta.

   La flamante biblioteca ya tiene cargadas las notas e informativos desde el año 2020 hasta la fecha, junto con muchos otros documentos de años anteriores relativos a distintos tópicos de interés vinculados a la navegación por aguas argentinas.  

   Asimismo, Alfonso Mingo Jozami, gerente general del Centro de Navegación, señaló que “se irán incorporando, gradualmente, otros tantos contenidos que los socios sugieran”.

alfonso mingo jozami

Alfonso Mingo Jozami, gerente general del Centro de Navegación,

   La Biblioteca, además, cuenta con un sistema de búsqueda por palabras, fechas o temas (“colecciones”), y permite descargar e imprimir documentos.

   Para facilitar la utilización de sus miembros, el Centro elaboró un video tutorial.

   A su vez, los socios pueden acceder a la aplicación a través de la página web de la institución (www.centrodenavegacion.org.ar), en la sección “Biblioteca Digital”, debiéndose efectuar el ingreso con el nombre de cada usuario y su correspondiente contraseña.

   “La nueva Biblioteca Digital es otro servicio que nos produce un gran orgullo poder ofrecer a los socios. Constituye otro hito fundamental dentro del plan de modernización del Centro de Navegación diseñado por la Comisión Directiva, y que habilita la consulta cotidiana de nuevos contenidos con impacto legal, institucional, operativo y comercial, facilitando la gestión del socio”, señaló Mingo Jozami.