La comitiva encabezada por Costa visitó la planta de crudo y recibieron información sobre la logística del petróleo, la relación con Vaca Muerta y las posibles inversiones si el megayacimiento neuquino sigue creciendo.
Redacción Argenports.com
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos, Augusto Costa, visitó hoy las instalaciones de la empresa Oiltanking Ebytem, en Puerto Rosales.
Por el complejo de almacenaje, carga y descarga, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires pasa el 65% del crudo de todas las refinerías del país.
“En los últimos dos años la actividad del Puerto y de esta empresa viene en aumento fruto de la producción de Vaca Muerta”, señaló el ministro.
El funcionario recorrió las instalaciones acompañado por el subsecretario bonaerense de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero y por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño.
Del grupo también tomaron parte, entre otros, Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, la senadora provincial Ayelén Durán y los concejales Rodrigo Sartori y Virginia Giorno.
La comitiva visitó la planta de crudo y recibieron información sobre la logística del petróleo, la relación con Vaca Muerta y las posibles inversiones si el megayacimiento neuquino sigue creciendo.
“Esto marca, de acuerdo a lo que viene señalando el gobernador Axel Kicillof, la importancia de Buenos Aires como provincia petrolera y la relevancia que tiene la terminal marítima de Rosales en la logística del crudo”, explicó Aristimuño.
Si bien por cuestiones de agenda el ministro Costa y parte de su comitiva debió dejar antes la terminal portuaria, el resto se embarcó para recorrer Punta Cigüeña, donde el buque tanque Cape Tempest se encuentra cargando 65 mil toneladas de crudo.
Horas atrás operó el Seaways Reymar, de 228 metros de eslora, que cargó unas 68 mil toneladas de crudo Medanito, procedente de Vaca Muerta, rumbo a los Estados Unidos.
Pudo saberse que este mes serán alrededor de siete los buques tanque que exportarán crudo desde Puerto Rosales, acentuando así un proceso en constante crecimiento.
“Por esta terminal transita más del 65% del petróleo crudo que se refina en el país y nos posiciona como un enclave fundamental en el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Aristimuño.