El presidente de la Generalitat de Catalunya visitó el Puerto La Plata

16 marzo 2023

José María Lojo berinda detalles durante la recorrida del presidente de la Generalitat de Catalunya al puerto La Plata.


Redacción Argenports.com

    José María Lojo, titular del Puerto La Plata, recibió al presidente de la Generalitat de Catalunya (España), Pere Aragonès i Garcia junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y a los subsecretarios provinciales Juan Cruz Lucero (Asuntos Portuarios) y Mario Oporto (Relaciones Internacionales e Institucionales)

   Durante el encuentro dialogaron sobre las potencialidades del Puerto, los espacios disponibles y proyectos para futuros desarrollos comerciales. También sobre su ubicación estratégica dentro de una región industrial que posee un amplio potencial productivo junto al Astillero Río Santiago y Zona Franca.

   También te puede interesar: La Plata: acto en conmemoración de la repatriación del sable corvo de San Martín

   Lojo destacó la visita de la Comitiva y agradeció a Pere Aragonès i Garcia el especial interés por conocer el Puerto “ya que nos permite pensar en un futuro intercambio de hermanamiento en pos de fortalecer los vínculos entre ambas regiones”.

   En la recorrida por la terminal de Contenedores TecPlata se hizo hincapié en que es “la más moderna de Latinoamérica con tecnología de vanguardia ponderando la seguridad y optimización de la distribución de la carga, entre otras ventajas competitivas”.

   La Comitiva recorrió el Puerto en el marco de una visita protocolar a la Argentina que incluyó una reunión con el gobernador Axel Kicillof.