El Puerto Reconquista ya cuenta con una delegación de Aduana

15 abril 2023

Funcionará de manera permanente y contará con el servicio AFIP de  inspección técnica–operativa luego de muchos años.


Patricio Hogan y Martín Deltín con el acta de la Aduana, acompañados por el intendente Amadeo Vallejos (izq.) y un funcionario de la AFIP.


Redacción Argenports.com

   Con la presencia del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; del administrador del Ente Puerto, Martín Deltín; y del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Patricio Hogan; se realizó la inauguración de la delegación de Aduana en Puerto Reconquista para su funcionamiento permanente, retornando el servicio AFIP de inspección técnica–operativa luego de muchos años.

    “Este nuevo paso hacia el objetivo de recuperar todos los servicios y reactivar el Puerto Comercial de Reconquista”, se ilusionaron las autoridades presentes.

   El intendente Amadeo Enrique Vallejos se mostró muy conforme y señaló que se trata de una jornada histórica para Reconquista.

   “Es importante contar con la nueva oficina de migraciones en Reconquista, ya que además de darle impulso al puerto permitirá realizar vuelos internacionales directos”, admitió el mandatario.

   Vallejos señaló que todo fue producto del programa Migra Ciudades y agradeció la predisposición de la Directora Nacional, Florencia Carignano; “en un nuevo paso para fomentar el turismo, mejorar la conectividad y generar más empleo. Valoro el esfuerzo y el trabajo conjunto público-privado para el funcionamiento de nuestro aeropuerto, con la recuperación de la conexión aérea con Buenos Aires y Rosario”, expresó.

   Luego de efectuarse la apertura de la delegación, por primera vez tuvo lugar un vuelo internacional de manera directa desde el aeropuerto de Reconquista.