En fotos: así es el pesquero “José Luciano”, botado hoy en el astillero Contessi

29 octubre 2022

El fresquero multipropósito, de 27 metros de eslora, fue construido, en parte, con financiación del Banco Nación.


El buque es la embarcación número 142 construida por Contessi y tendrá asiento en el puerto de Mar del Plata. Fotos Contessi.


Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar hoy en el puerto de Mar del Plata la botadura de un nuevo buque pesquero.

   Se trata del José Luciano, un fresquero multipropósito de 27 metros de eslora y 8,40 de manga, que fue construido por el astillero Federico Contessi.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano

   Pese a las dificultades que, por varias cuestiones, presenta la economía nacional a la construcción de buques, esta es la cuarta del año para la mencionada empresa.

   El buque, un fresquero multipropósito, fue encargado por la familia Ramacci, desde las empresas armadoras Urbipez SA y Pelagic SA.

   La nueva generación de fresqueros de altura construidos por Contessi aportan no solo una mayor comodidad y confort para las tripulaciones, también se destacan por favorecer un mejor tratamiento de las capturas y calidad de los desembarques.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano

  En el caso del José Luciano, apto para pesca a media agua y arrastre, su construcción fue  financiado, en un 37 por ciento, mediante un crédito aportado por el Banco de la Nación a diez años, los primeros tres a tasa fija.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano