RN Salvamento & Buceo
Ferroexpreso pampeano

En fotos: así es el pesquero “José Luciano”, botado hoy en el astillero Contessi

El fresquero multipropósito, de 27 metros de eslora, fue construido, en parte, con financiación del Banco Nación.

Notas relacionadas

Mar del Plata: el Consorcio Portuario licita una nueva etapa del plan vial en el puerto

El Puerto de Concepción del Uruguay se prepara para incorporar el transporte en contenedores

Redacción Argenports.com

   Tuvo lugar hoy en el puerto de Mar del Plata la botadura de un nuevo buque pesquero.

   Se trata del José Luciano, un fresquero multipropósito de 27 metros de eslora y 8,40 de manga, que fue construido por el astillero Federico Contessi.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano

   Pese a las dificultades que, por varias cuestiones, presenta la economía nacional a la construcción de buques, esta es la cuarta del año para la mencionada empresa.

   El buque, un fresquero multipropósito, fue encargado por la familia Ramacci, desde las empresas armadoras Urbipez SA y Pelagic SA.

   La nueva generación de fresqueros de altura construidos por Contessi aportan no solo una mayor comodidad y confort para las tripulaciones, también se destacan por favorecer un mejor tratamiento de las capturas y calidad de los desembarques.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano

  En el caso del José Luciano, apto para pesca a media agua y arrastre, su construcción fue  financiado, en un 37 por ciento, mediante un crédito aportado por el Banco de la Nación a diez años, los primeros tres a tasa fija.

pesquero jose luciano

pesquero jose luciano

Bahía Monóxido
Puerto de Mar del Plata
Sea white
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Correa Venturi
Notas relacionadas