El buque es la embarcación número 142 construida por Contessi y tendrá asiento en el puerto de Mar del Plata. Fotos Contessi.
Redacción Argenports.com
Tuvo lugar hoy en el puerto de Mar del Plata la botadura de un nuevo buque pesquero.
Se trata del José Luciano, un fresquero multipropósito de 27 metros de eslora y 8,40 de manga, que fue construido por el astillero Federico Contessi.
Pese a las dificultades que, por varias cuestiones, presenta la economía nacional a la construcción de buques, esta es la cuarta del año para la mencionada empresa.
El buque, un fresquero multipropósito, fue encargado por la familia Ramacci, desde las empresas armadoras Urbipez SA y Pelagic SA.
La nueva generación de fresqueros de altura construidos por Contessi aportan no solo una mayor comodidad y confort para las tripulaciones, también se destacan por favorecer un mejor tratamiento de las capturas y calidad de los desembarques.
En el caso del José Luciano, apto para pesca a media agua y arrastre, su construcción fue financiado, en un 37 por ciento, mediante un crédito aportado por el Banco de la Nación a diez años, los primeros tres a tasa fija.