En fotos: avanzan las obras para la radicación de Conarpesa en Puerto Rosales

07 agosto 2022

La pesquera se encuentra construyendo las naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas y red de incendio.


Construcción del sector de depósitos para insumos y repuestos en proximidades del Muelle Corrido. Fotos CGPR.


Redacción Argenports.com

   A buen ritmo avanzan las obras iniciadas por la empresa pesquera Continental Armadores de Pesca S.A. (Conarpesa) para concretar su radicación en puerto Rosales.

   Actualmente se trabaja en la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas y red de incendio.

conarpesa en rosales

   Luego los trabajos abarcarán la ejecución de playones de hormigón para la vinculación con el Muelle Corrido de esa terminal bonaerense, sistema de alumbrado, etc.

 

   En una segunda etapa las obras estarán destinadas al movimiento de pescado, con cámaras de frío y exportación.

rosales conarpesa

conarpesa puerto rosales

Tanques para la red de incendio, de color colorado, y para el abastecimeinto de agua, de color negro.

conarpesa puerto rosales obra

   La radicación de Conarpesa en ese puerto fue anunciada a comienzos de junio pasado por el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, quien no dudó en afirmar que esta histórica inversión constituye un cambio de paradigma para la terminal

   El funcionario señaló que Conarpesa eligió a Puerto Rosales como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra, ya que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas, con acceso inmediato para la exportación.

   Además, dijo que en la época de parada biológica resulta un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.

   También te puede interesar: Con una millonaria e histórica inversión, Conarpesa se radica en Puerto Rosales y además  Kicillof recorrió puerto Rosales y firmó el inicio de obras