En video: entró en servicio el primer bulkcarrier, clase Panamax, propulsado por GNL

El Shoyo tiene una eslora de 235 metros y tendrá como misión el transporte de carbón.

Notas relacionadas

Casi 3 millones de toneladas de granos salen desde Bahía Blanca rumbo a Medio Oriente

Pampa Energía pide ingresar al RIGI con un proyecto petrolero de más de US$ 4.500 millones en Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La compañía japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) puso en servicio el primer bulkcarrier clase Panamax propulsado por GNL.

   El buque, llamado Shoyo, tiene una eslora de 235 metros, una manga de 38 y el arqueo bruto es de  95.233 toneladas.

   Fue construido por el astillero Oshima Shipyard y tendrá como puerto de registro a Matsuura (Japón).

   Lo operará NYK para transportar carbón desde el extranjero a las centrales eléctricas de carbón de Kyuden.

   El uso de combustible GNL ofrece un excelente desempeño ambiental en comparación con los combustibles marinos tradicionales, eliminando prácticamente las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reduciendo aproximadamente el 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y el 30% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

   Shoyo recibió su suministro de combustible GNL en el puerto de Tobata (prefectura de Fukuoka) el 12 de octubre. El abastecimiento se realizó de costa a barco, que suministra combustible directamente desde las instalaciones de manipulación en tierra al barco.

   Este fue el primer abastecimiento de combustible de costa a barco para un buque oceánico propulsado por GNL en Japón.

buque gnl

   El barco está diseñado para ser compatible con el suministro de combustible de costa a barco y de barco a barco, el último de los cuales es el suministro de combustible GNL desde un buque de suministro de GNL a un barco.

buque gnl

   La embarcación partió días atrás de Tobata, Japón, con destino a Newcastle, Australia. Ahora transportará carbón a las centrales eléctricas de carbón de Kyushu Electric Power Co.

   Oshima Shipbuilding también informó que firmó un contrato con NYK Line para la construcción de dos grandes cargueros de carbón adicionales alimentados con GNL. Está previsto que esos dos buques estén terminados en 2025.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas