En video: Prefectura aeroevacuó al tripulante de un buque en rada La Plata

29 agosto 2021

El marinero de un granelero con bandera de las Islas Marshall, presentaba temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80 por ciento.


Del operativo participó la oficial principal Guadalupe Gallardo, copiloto integrante de las tripulaciones de guardia de los helicópteros Dauphin, en la Estación Aérea Buenos Aires, siendo está su primera aeroevacuacion.


Redacción Argenports.com

   Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó al tripulante de un buque de bandera de Islas Marshall que navegaba a 12 kilómetros de la costa de la ciudad bonaerense de La Plata.

   El navegante, un hombre de 40 años, presentó temperatura superior a los 39 grados y una saturación de oxigeno menor al 80 por ciento.

   El capitán del barco se comunicó con la Prefectura y un médico de la Institución determinó que debía ser evacuado de urgencia para trasladarlo a un centro de salud.

   Inmediatamente, desde la Estación Aérea Buenos decoló un helicóptero con medico a bordo y personal especializado en este tipo de emergencias que se dirigió hasta la embarcación, se posicionó sobre ella y descendió una canasta sanitaria en donde el tripulante fue izado.

   Una vez a bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios, además de suministrarle oxígeno, y se lo trasladó hasta el Puerto de Buenos Aires en donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo al Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.