Puerto de Bahia Blanca
Ferroexpreso pampeano

Encuentro para pymes en la Unión Industrial de Bahía Blanca

Se brindará información sobre programas e instrumentos oficiales destinados a empresas para que desarrollen proyectos de Transformación Digital e Innovación productiva.

Notas relacionadas

El Gobierno moderniza el sistema de licencias profesionales y elimina el doble trámite para choferes de carga

Unipar ofrece nuevos talleres gratuitos de jardinería y educación ambiental en Bahía Blanca

Redacción Argenports.com

   El próximo martes 3 de mayo tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, una charla destinada a pequeñas y medianas empresas.

   Es impulsada por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la mencionada entidad gremial empresaria y la Universidad Nacional del Sur.

  El objetivo del encuentro consiste en difundir los programas e instrumentos que la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación ofrece para que las PyMes y emprendimientos desarrollen proyectos de Transformación Digital e Innovación productiva y la Industria 4.0.

   Los instrumentos ofrecidos son:

   – Créditos Directos para la Reactivación Productiva FONDEP Línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos – BNA

   – Líneas Federales (dependiendo provincia donde se realiza se debe presentar la línea federal vigente)

   – Líneas para sectores específicos

pymes uibb bahia blanca

   Desde el gobierno nacional se apunta al objetivo de difundir las herramientas disponibles para dotar de tecnologías digitales y de capacidades culturales y organizacionales a las PyMES nacionales, buscando convertirlas en organizaciones ágiles e inteligentes, que tomen decisiones rápidas en todos sus procesos a partir de datos.

   Según los estudios realizados, hay una muy baja adopción de tecnologías de base digital, especialmente en micro y pequeñas empresas de nuestro país.

   De acuerdo a los relevamientos, esto se da en aquellas que están dando lugar a una nueva revolución industrial (Industria 4.0), caracterizada por la convergencia de tecnologías que permiten acceder, procesar y analizar datos que hasta el momento resultaban invisibles al ser humano.

   El encuentro se desarrollará en la UIBB, Brown 460, el día martes 3 de mayo a las 12 horas. Está dirigido fundamentalmente a las Pymes, pero puede concurrir público en general. No se requiere inscripción previa.

Puerto de Bahía Blanca
Grupo SPI
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
ABIN
TGS
Notas relacionadas
Jan De Nul