Redacción Argenports.com
Seguramente hoy no será un día más en la historia de Tecplata, la terminal de contenedores emplazada en el puerto de La Plata.
Por un lado, y con dos semanas de anticipación, se logró la venta completa de espacios disponibles en el buque Contship Key, que inaugura el servicio a los Estados Unidos y Jamaica, y por el otro se logró la operación en simultáneo, y sin inconvenientes, de dos buques portacontenedores.
En diálogo con Argenports.com, Juan Pablo Trujillo, quien a fines de enero pasado asumió como CEO de Tecplata y en pocos meses ya parece haberle dotado de un nuevo impulso a la terminal, no ocultó su gran satisfacción por los resultados logrados.
“Estamos muy, muy contentos. Ayer llegó el Contship Key, atracó a las 20.30 y hoy, muy temprano por la mañana, empezó las operaciones”, explicó.
También te puede interesar: Nuevas rutas comerciales para la carga nacional desde Puerto La Plata
El directivo dijo que Tecplata puso a operar dos grúas pórtico para que, sobre las 17 de hoy, toda la carga de exportación pudiese estar a bordo y el buque de la naviera ZIM se encuentre en condiciones de zarpar.
“Todo esto en un tiempo muy satisfactorio y conforme para todos en la operación, sobre todo para la línea marítima que encuentra que supera los objetivos que tenía para este servicio”, precisó.
En el video, operación del buque MSC Belmonte III, de 231 metros de eslora, en Tecplata.
En otro tramo del diálogo, Trujillo dijo que el buque saldrá completamente lleno.
“Inclusive hace ya más de 2 semanas la línea suspendió toda comercialización porque se superó la expectativa y se hizo un sold out completo del barco.
“Con lo cual –agregó–, esto asegura el éxito y evidencia una recepción gigantesca por parte del mercado, de forma muy positiva, del servicio y de Tecplata. Lo cual nos tiene muy conformes y muy contentos”.
En tal sentido, dijo que toda la logística y definitivamente la terminal, resistió sin ningún problema y con total tranquilidad, “la operación de dos barcos simutáneos, durante dos días, ya que ayer también había llegado el MSC Belmonte III, uno de los barcos más grandes en llegar a La Plata, y que también movió un volumen bastante interesante, tanto importación como exportación.
“Esto demuestra que la terminal es plenamente competitiva y tremendamente fuerte y consistente para poder dar las opciones de crecimiento que requiere el comercio exterior argentino y particularmente, nuestra región”, puntualizó Trujillo.
El buque Contship Key, que cargó más de 100 contenedores de carne para Estados Unidos y China, cubrirá la ruta desde la terminal portuaria platense hasta Houston, para vincular el comercio argentino con el Golfo de EEUU y el Caribe, así como vía Kingston (Jamaica) para generar conexiones a múltiples destinos.
También te puede interesar: “Para Tecplata es un antes y un después, y para la región constituye algo muy importante”