Centro de navegacion

Federico Suleta asume como presidente de la Junta de Seguridad del Transporte

Buscará reforzar el trabajo en seguridad operacional que lleva adelante la JST, optimizar la administración del presupuesto y promover la profesionalización del organismo.

Notas relacionadas

YPF exportará GNL a Italia desde Vaca Muerta en alianza con ENI

Vaca Muerta: Tecpetrol cambia de estrategia y se sumaría al oleoducto VMOS

 

Por Redacción Argenports.com

   El abogado Federico Suleta fue designado como presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo
descentralizado que se desempeña bajo la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación y que tiene como objetivo contribuir a la seguridad en el transporte.

   El decreto 1004/2024 que determina su designación fue publicado este lunes 11 de noviembre en el Boletín Oficial bajo la firma de Javier Milei, Presidente de la Nación.

   Suleta cuenta con una vasta experiencia en el sector del transporte, en el cual se desempeñó recientemente como Gerente General de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, tras varios años ocupando distintos cargos dentro de la institución ferroviaria.

   Asimismo, según se anunció, se destaca por ser un profesional con perfil técnico que buscará reforzar el trabajo en seguridad operacional que lleva adelante la JST, optimizar la administración del presupuesto y promover la profesionalización del organismo.

   La Junta de Seguridad en el Transporte, creada en 2019 por la Ley 27.514, realiza la investigación de accidentes e incidentes en los distintos modos de transporte cuya investigación técnica corresponda llevar a cabo y emite recomendaciones de seguridad operacional y acciones eficaces con el fin de evitar la ocurrencia de sucesos en el futuro.

Bahía monoxido
Bahía Dengue
Correa Venturi
Grupo SPI
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 27, 2025

El paro fluvial afecta la operatoria y la Cámara de Puertos Privados denunció que viola el decreto 340

ABIN
Correa Venturi
Puerto de Mar del Plata
Notas relacionadas
Dow Argentina