Gasoducto Kirchner: finalizó la construcción de un campamento para los trabajadores

13 febrero 2023

Las instalaciones están ubicadas en el Alto Valle de Río Negro y permitirán albergar a 1.500 operarios que llevarán a cabo la obra en uno de los tramos, adjudicado a la UTE Sacde-Techint.


Los campamentos para alojar a los trabajadores que construirán el gasoducto Kirchner cuentan con todas las comodidades.


Redacción Argenports.com

   La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner avanza a paso firme con la intención de que esté terminado en los plazos previstos, es decir para mediados de este año.

   Tendiendo en cuenta esos plazos y tras cuatro meses de obras, este mes terminará de levantarse un campamento modular de 13 mil metros cuadrados en el Alto Valle de Río Negro, que permitirá albergar a unos 1.500 trabajadores.

   Se trata de un total de 700 módulos en tres obradores que conforman dormitorios, comedores, sala de recreación, vestuarios, sala de máquinas y calderas para operarios y plantel en general.

   La empresa Ecosan fue la encargada de instalar los campamentos que albergan a los operarios que trabajan en la zona del tendido del gasoducto, en el tramo de obra a cargo del grupo Techint y Sacde.

   “Los 700 módulos que conforman los 13.000 m2 para el armado del campamento fueron fabricados en las plantas de Don Torcuato y de Córdoba”, explicó Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan.

   “Cumplen con estrictos criterios de certificación y sustentabilidad, permitiendo la optimización de la aislación térmica, que redunda en un importante ahorro energético, el cuidado del agua, propio de la construcción en seco, y el uso eficiente de materiales a partir de piezas modulares prefabricadas que evita los desperdicios”, explicó Rudoni.

   Los campamentos disponen de comedor con cocina, dormitorios con camas y baños, roperos, aire acondicionado y vestuarios.

   Se comenzaron a fabricar en octubre pasado en las plantas de Ecosan de Don Torcuato y Córdoba bajo una estructura metálica de rápido montaje, con muros y tabiques de termopaneles sándwich, carpinterías de aluminio, instalaciones ocultas, cielorrasos, pisos vinílicos, terminaciones y artefactos de primera marca.