Importante seminario sobre “El cabotaje y la Marina Mercante Argentina”

12 marzo 2024

La actividad es organizada por el Centro de Navegación y contará con la participación de destacados especialistas.


Las perspectivas del cabotaje serán motivo de análisis durante el encuentro. Foto Gerardo Roberto.


Redacción Argenports.com

   Un interesante seminario sobre "El cabotaje y la Marina Mercante en Argentina y la Región: Un nuevo horizonte para el comercio exterior", anunció el  Centro de Navegación de la República Argentina.

   Tendrá lugar el próximo lunes 18, con modalidad presencial en la sede de la entidad, y cupos limitados.

seminario cnv

   A las 9.30 está previsto el inicio de las acreditaciones y coffee de bienvenida, mientras que a las 10, Julio Delfino, presidente del Centro de Navegación, tendrá a su cargo la apertura del evento.

   A las 10.15 comenzará el panel de iniciativas y debate, con la presencia de los siguientes oradores:

   Carla Monrabal, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud se referirá a “La navegación de cabotaje como eje de crecimiento de los puertos argentinos”.

   En tanto, José Antonio Pejovés Macedo, profesor de Derecho Marítimo de la Universidad de Lima disertará sobre el tema “El cabotaje y la realidad portuaria en el Perú”.

   Por su parte, Jorge Alvarez, presidente de las Cámara Naviera Argentina, hablará sobre “La marina mercante argentina. Necesidades y oportunidades” y Alfonso Mingo Jozami, gerente general del Centro de Navegación se referirá al tema “Hacia un nuevo concepto de cabotaje. Futuro y desarrollo del comercio exterior argentino”.

   Luego del debate, a las 12,15 se abrirá un espacio de preguntas y repuestas y a las 12.30 comenzará un branch de networking.

   Las inscripciones se reciben en info@cnav.org.ar